Mauricio será nuevo destino de cruceros con Costa Crociere

EXPRESO - 02.07.2007

Mauricio, la isla del Océano Indico conocida por sus interminables playas blancas y exuberante vegetación, se convertirá en un nuevo destino internacional de cruceros. Ya que en diciembre Costa Crociere, la compañía italiana y líder del mercado europeo y sudamericano se convertirá en el primer operador mundial en ofrecer cruceros por el Océano Índico con salida desde Mauricio.

La noticia se anunció oficialmente en la República durante una conferencia de prensa celebrada conjuntamente por el Presidente y Consejero Delegado de Costa Crociere SpA, Pier Luigi Foschi y Xavier Luc Duval, vice Primer Ministro de Mauricio y Ministro de Turismo, Transporte y Comunicaciones.

"En 2008 confirmaremos nuestro papel como líderes en innovación", ha comentado el Presidente y Consejero Delegado de Costa Crociere SpA, Pier Luigi Foschi, "y podremos ofrecer a nuestros clientes un destino vacacional realmente único, que nunca había comercializado antes un operador de cruceros. Después de la apertura de nuevas rutas en Asia y con salida de Dubai el año pasado, el próximo invierno también habrá cruceros desde Mauricio, que ya están demostrando ser bastante populares a juzgar por las reservas anticipadas.

Para estos cruceros nuestro objetivo particular son los clientes en nuestros principales mercados de referencia en Europa, pero también hemos puesto el ojo en Asia, donde Mauricio y las otras paradas en el itinerario tienen cada vez más demanda como destinos de vacaciones. Quiero agradecer a las autoridades de Mauricio su cooperación y compromiso, que nos han permitido ser los primeros en ofrecer salidas de cruceros desde esta espléndida isla".

En el transcurso de la temporada de invierno 2007/2008 el Costa Marina, un navío de 25.600 toneladas brutas miembro de la flota de Costa con una capacidad total de 1.000 huéspedes, saldrá desde Mauricio cada sábado en seis cruceros de 14 días (16 días contando los vuelos a y desde Italia y cualquier parte de Europa) en el Océano Índico. 

La primera salida está pensada para el 21 de diciembre de 2007, y la última para el 29 de febrero de 2008. El itinerario incluye paradas de 2 días en Mauricio y Mahè (Seychelles), y paradas de un día en Mombasa (Kenya), Mayotte, Nosy Be (Madagascar), Toamasina (Madagascar) y Reunión. 

Además, habrá dos cruceros de posiciones de 27 días (incluidos los vuelos): uno desde Savona a Mauricio, con salida el 26 de noviembre de 2007 y realizando paradas en Egipto, Jordania, Yemen, Seychelles, Kenya, Mayotte y Madagascar, mientras que el otro saldrá de Mauricio a Savona, con salida el 14 de marzo de 2008 y realizando la misma ruta en dirección opuesta.

El Costa Marina traerá un total de unos 11.000 pasajeros a Mauricio, principalmente europeos, en particular de Italia, Francia, Alemania, España y el Reino Unido. Volarán de Europa (Milán, Londres y París) a Mauricio y embarcarán allí en el buque.

También se espera que lleguen huéspedes de Asia y China, donde desde marzo de 2006 Costa Crociere cuenta con dos oficinas representativas - una en Shangai y otra en Hong Kong - promocionando y comercializando todos sus cruceros.

Los cruceros que salgan de Mauricio en el Costa Marina contarán con excursiones locales guiadas en cada puerto, con la posibilidad de visitar algunos de los puntos turísticos locales.

La principal atracción la representan sus maravillosas playas - en el propio Mauricio, Mahè en las Seychelles, Mayotte y Reunión - pero no hay escasez de excursiones por lugares de interés, como los Jardines Botánicos de pomelos (Pamplemousses Botanical Gardens), que abrieron por primera vez en 1735, safaris en el Parque Nacional Tsavo East en Kenya, en uno de los mayores santuarios de caza del mundo, excursiones de día para ver la fauna y flora del Parque Ivoloina en Madagascar.

También el tour de Mombasa Old Town con una espectacular presentación ‘son et lumière' que presenta las luchas históricas entre árabes y portugueses para controlar la ciudad, así como excursiones para ver delfines en Mayotte o el blue safari en Mauricio, explorando la gran barrera de coral y jardines de coral.

Comentarios