Lagunair busca en 2008 su equilibrio económico

EXPRESO - 23.01.2008

Lagunair tiene previsto alcanzar, durante el año en curso, el equilibrio económico dejando de tener pérdidas en este su segundo año de funcionamiento en el marco del plan estratégico de la aerolínea.

Según fuentes de la compañía leonesa, el objetivo fundamental para 2008 no es otro sino alcanzar un equilibrio económico que acabe con las actuales pérdidas, un objetivo para el que se han fijado la meta de finales de año.

Lagunair va a seguir optimizando las rutas comerciales con las que opera en la actualidad, desde los aeropuertos de León, Salamanca y Valladolid de cara a poder consolidar el proyecto y, si fuera posible, iniciar nuevas rutas.

Responsables de la aerolínea han afirmado que Lagunair no se conoce aún lo suficiente, pese a que en el último año y medio se han triplicado vuelos y rutas.

Lagunair, en la actualidad, no se plantea nuevas rutas, aunque de apostarse por nuevos destinos, el aeropuerto de León va a ser el primero en beneficiarse, pues la base de operaciones está en León.

La próxima aventura comercial va a ser el nuevo aeropuerto de Burgos. Ya se ha confirmado que se operará en Burgos desde el primer día en que se abra a la aviación comercial con vuelos a Barcelona que podrían ampliarse en verano a Menorca o Palma de Mallorca.

Redacción. A.F

Comentarios