KLM reiniciará sus vuelos a la capital de Omán

EXPRESO - 21.08.2007

Después de una ausencia de más de cinco años, la aerolínea KLM Royal Dutch Airlines recupera su operativa a Muscat -Omán- este invierno ya que, a partir del 3 de diciembre KLM operará cinco vuelos semanales de Ámsterdam a Muscat en ambos sentidos.

KLM se vió obligada a interrumpir sus servicios entre Ámsterdam y Muscat a principios de 2002, como consecuencia de la crisis motivada por los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Desde entonces Muscat se ha convertido en un punto neurálgico entre los países del Golfo Pérsico, por su relevancia tanto para negocios como para turismo en la zona. Por otro lado es el único mercado importante de la región que no es servido por la red combinada de KLM y Air France.

La compañía utilizará los Airbus A330-200 de su flota con una configuración de 30 asientos en World Business Class y 221 en Economy.

El vuelo KL459 tendrá su salida de Ámsterdam los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos por la mañana. El vuelo de regreso KL460, aterrizará en Ámsterdam a la mañana siguiente. Tanto a la ida como a la vuelta, el vuelo realizará una escala en Kuwait. La franja horaria de llegada y salida permite excelentes conexiones con el resto de vuelos europeos y norteamericanos de KLM y Northwest Airlines en su hub de Ámsterdam- Schiphol.  

Muscat será el octavo destino de KLM en la región del Golfo y el número 60 de su red intercontinental. En conjunto la red de Air France-KLM servirá 10 destinos en el  golfo pérsico, vía Schiphol y París Charles de Gaulle.

Comentarios