Despega el consejo infantil de British Airways

EXPRESO - 22.08.2007

British Airways ha dado un paso más en su compromiso con los clientes del futuro, albergando la reunión inaugural del Kids' Council (Consejo Infantil) en el que diez niños de todo el mundo se trasladaron a la sede central de British Airways, en Londres, para discutir sobre la marca y la oferta de productos de la compañía.

Como primera iniciativa de este tipo desarrollada por una compañía aérea, el Kids' Council proporciona a los jóvenes la oportunidad de influir verdaderamente en la experiencia de volar con British Airways.

El pasado 8 de agosto, chicos de Hong Kong, Uganda, México, Kenya y Sudáfrica volaron a la sede central de BA en Heathrow, para unirse a los miembros del Consejo procedentes del Reino Unido y llevar a cabo la primera reunión del Kids' Council. Cuando fueron preguntados por lo que les gustaría ver más a menudo a bordo, la tecnología fue el tema "estrella".

Entre sus sugerencias, una webcam interactiva en la cabina del piloto y conexiones para MP3 que permitan la descarga de música, además de retransmisiones en directo de partidos de fútbol. A esto añadieron otras como espectáculos de payasos y magia en las colas de facturación, zonas de juegos infantiles a bordo y chocolate gratis para todos los niños que viajen con British Airways.

Esta reunión interactiva les dio a los niños la oportunidad de participar en un ejercicio de interpretación como tripulantes de cabina y en una sesión de preguntas y respuestas con un piloto de British Airways, que respondió a cuestiones como cuál es la diferencia entre pilotar un avión y conducir un coche o si había volado alguna vez con una jirafa a bordo.

Posteriormente, los chicos tuvieron la posibilidad de valorar una selección de comidas y bebidas con los chefs de la compañía y de "despegar" y "aterrizar" en un simulador de vuelo con la ayuda de un piloto.

Tiffany Hall,  Directora de Marketing y Distribución de British Airways, opina: ‘Pusimos en marcha el Kids' Council porque queríamos aprender de las opiniones de nuestros pasajeros más jóvenes -sobre lo que les gusta y sobre lo que piensan que necesita cambiarse-. Estamos encantados con el éxito de la primera reunión. Los niños han disfrutado y tenemos ideas realmente interesantes de ellos.

Estamos deseando lanzar nuestro foro online para niños a finales de este año en Internet, que nos permitirá invitar a más chicos a darnos su opinión'.

Comentarios