Arte en alta mar

EXPRESO - 19.07.2007

Los pasajeros de Celebrity Cruises pueden disfrutar de los equipos de audio-guía y de los comentarios con la calidad de los mejores museos mientras visitan las colecciones permanentes de la flota y es que siete de los barcos de Celebrity Cruises ofrecerán gratuitamente dispositivos portátiles de audio para realizar visitas auto-guiadas a las colecciones artísticas que permiten adentrarse en la esencia de las obras.

"Estamos encantados ya que somos la única línea de cruceros que ofrece equipamiento de tan alta calidad a los pasajeros que estén interesados en el arte", ha dicho la Vicepresidenta de Celebrity para el Entretenimiento, Lisa Lutoff-Perlo.

"Independientemente de si uno de nuestros pasajeros es nuevo en el mundo del arte o si es un experto en historia del arte, nuestra visita auto-guiada le proporcionará una nueva perspectiva de los trabajos expuestos, que contribuirá a mejorar su experiencia de crucero"

Para realizar una visita con audio-guía, los pasajeros sólo tienen que acercarse al mostrador de atención al pasajero y pedir un dispositivo de audio-guía. Estos dispositivos son muy fáciles de utilizar - son los mismos que se utilizan en el Louvre o en el Museo Metropolitan- por lo que los pasajeros podrán estudiar a fondo las obras de arte por su cuenta y en el orden que ellos elijan. Los dispositivos tienen la más alta calidad de audio que hay en el mercado.

Las visitas guiadas han sido escritas por historiadores y creadas para atraer sensibilidades artísticas muy diferentes. Cuentan con puntos de interés que llamarán la atención de los entusiastas del arte, ya sean principiantes o expertos, y ofrecen una mezcla de información académica con conocimientos artísticos.

Así, acercan al oyente a los conceptos en que el artista podía estar pensando cuando creó la obra, o explican si el artista tenía una doble intencionalidad, más allá de la percepción del espectador.

La línea de cruceros incorporó estos dispositivos de audio-guía para visitas auto-guiadas en el Celebrity Century en abril. A finales de octubre de 2007, Celebrity completará su instalación en Celebrity Constellation, Celebrity Galaxy, Celebrity Infinity, Celebrity Mercury, Celebrity Millennium y Celebrity Summit.

Cada una de las colecciones que se exponen en los barcos está valorada en más de 1 millón de euros. Están compuestas por obras modernas y contemporáneas, del siglo XX, realizadas por artistas tales como Jasper Johns, Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg y Pablo Picasso, en distintos soportes, incluyendo esculturas, óleo sobre lienzos y fotografías.

Cada colección ofrece un equilibrio entre arte serio y caprichoso; una mezcla que refleja la experiencia de comodidad y sofisticación que se ofrece a los pasajeros durante unas vacaciones con Celebrity.

Comentarios