Air France podría invertir en Delta Air Lines

EXPRESO - 19.02.2008

Air France-KLM Group, la mayor aerolínea de Europa, está estudiando invertir en una compañía fruto de la fusión entre las compañías estadounidenses Delta Air Lines Inc. y Northwest Airlines Corp. a cambio de una plaza en el Consejo.

Las aerolíneas americanas Delta y Northwest han informado a sus pilotos acerca de los detalles de esta fusión, que podría anunciarse próximamente.

La fusión Delta-Northwest podría dar lugar a la mayor aerolínea mundial y mantendría a las líneas aéreas en el grupo de once miembros llamado SkyTeam Alliance, con Air France.

Todo indica que Delta y Northwest han acordado los principales términos de una fusión, incluyendo el de mantener el nombre de Delta y la sede central en Atlanta, y que su responsable ejecutivo, Richard Anderson, dirija la compañía resultante de una fusión que integraría las rutas transatlánticas y de América Latina con el sistema del Pacífico de Northwest.

Fuentes del sector confirmaron que ejecutivos de Air France y de Delta se reunieron el mes de enero de cara a iniciar conversaciones acerca de cómo Air France podría apoyar la fusión entre Delta y Northwest.

Expreso. Redacción. F.T.R.A

Comentarios