De picnic en Atenas

EXPRESO - 06.05.2025

Incluso en una gran ciudad como Atenas, encontrarás hermosos rincones verdes donde puedes poner un mantel o una manta para una comida informal y muy agradable.

Los parques de la ciudad, los bosques que la rodean y la Riviera nos ofrecen su espacio para escapar de todo rápidamente, a solo minutos de tu hotel o casa. Y lo mejor es que solo necesitas el transporte público desde el centro para llegar a cualquiera de estos lugares. 

Desde Turismo de Grecia nos dan las pistas necesarias para hacernos un picnic en la capital, Atenas.

Parque en Skopeftirio de Kaisariani 

Caminos pavimentados en el césped, bancos y vallas, carriles para bicicletas y un área de juegos para niños se alternan con una hermosa cafetería en caso de que le falte o haya olvidado algo. El parque está abierto las 24 horas y podrá llegar fácilmente con la línea de autobús público 250.  

Parque ambiental ‘Antonis Tritsis’

Un enorme parque (1.200.000 m²) que abarca estanques, canales, una rica flora y un refugio de cientos de especies de aves y mamíferos seguramente le proporcionará tiempo de relajación, su senderismo, jogging, ciclismo e incluso paseos a caballo.

Los cafés y bares están ahí para darle una alternativa si improvisa su visita con uno de los siguientes autobuses: A10, A12, B10, B12.  

Colina Lycabettus 

Camine hasta la cima de la hermosa colina del centro de Atenas o tome el funicular desde la calle Ploutarchou en el área de Kolonaki. Ideal para visitar al atardecer, ya que ofrece la oportunidad de ver la ciudad desde arriba en un momento muy romántico, la colina está dotada de mesas de madera bajo los árboles.  

Colina Philopappou

Es el nombre común de la Colina de las Musas. Senderos pavimentados entre los pinos conducen hasta la cima de la colina, donde admirarán el monumento a Cayo Julio (siglo II a. C.) y la impresionante vista de la ciudad, así como de la Acrópolis, casi a la altura del monumento.

La entrada principal a la zona de la colina comienza justo enfrente de la entrada principal a la Acrópolis, así que no se la pierdan.  

Parque Ática, en la zona de Galatsi

Instalaciones deportivas, áreas de juego, un cine al aire libre, numerosos árboles de todo tipo, cenadores con mesas e incluso una cueva conforman un escenario agradable para hacer un picnic; tomen el autobús 608 para llegar al parque de forma fácil y económica.  

Finca Syngrou 

Siendo el oasis favorito de los residentes de los suburbios del norte de la ciudad, esta finca, revestida de vegetación y perfumada con flores, esconde tesoros por descubrir: la iglesia ortodoxa neogótica de San Andrés, única en Grecia, y la mansión de la familia Syngrou, diseñada por Ernst Moritz Theodor Ziller.

Además de los autobuses A7 y 550, también se puede llegar en metro (línea 1), siempre que no le importe caminar 10 minutos. 

Las montañas que rodean la ciudad dotan a Atenas de verdes laderas y hermosos claros donde podrá pasear y disfrutar de la naturaleza.

Los montes Ymittos, Parnitha y Penteli invitan a amigos y familias, aficionados a la fotografía y quienes buscan relajarse para disfrutar de picnics y otras actividades al aire libre.  Si prefiere la costa, visite la hermosa Riviera de Atenas. Camine descalzo sobre la arena y luego extienda su mantel o manta: la brisa marina se llevará todas sus preocupaciones.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios