Air Europa compra ocho Boeing 787 Dreamliner

EXPRESO - 22.01.2008

La compañía Air Europa ha anunciado la compra de ocho aviones Boeing 787-8 Dreamliner, valorados en 890 millones de euros a precio de catálogo, además de opciones sobre otros ocho aparatos de este mismo modelo.

Air Europa realizó el pedido el año pasado, que estaba atribuido a un cliente sin identificar en la página corporativa de pedidos del constructor aeronáutico. Las entregas están previstas para 2013, cuando recibirá tres de los aviones encargados. El resto se prevé para el siguiente año.

La lista de entregas de este aparato está completa hasta 2016 así que si Air Europa recibe los aviones en 2013 significa que las negociaciones entre la aerolínea y el constructor aeronáutico fueron muy anteriores al las que han podido entablar otras compañías aéreas que anunciaran antes su pedido que Air Europa.

Air Europa es el primer cliente en España de este modelo, que reduce un 20% las emisiones gracias a su diseño en fibra de carbono y a sus nuevos motores. El primer vuelo de prueba de este avión tendrá lugar a finales de 2008 y la primera entrega en 2009, después del retraso en el calendario anunciado por Boeing.

Por su parte, el presidente de Boeing España dio la bienvenida a Air Europa como el primer cliente español del Dreamliner.

La aerolínea ha seleccionado motores Rolls-Royce Trent 1000 para propulsar sus 787, mientras que la empresa española ITP fabricará las turbinas de baja presión de estos motores en sus instalaciones de Zamudio (Vizcaya).

Air Europa va a utilizar estos aviones para crecer en sus rutas de largo radio a América Latina y El Caribe y competir así con Iberia en rutas como Argentina, México o República Dominicana.

Air Europa ha descartado emprender de nuevo una ruta asiática, después de la puesta en marcha de su vuelo hacia China que finalmente tuvo que dejar de operar.

Redacción. A.F

Comentarios