Mejores y peores aeropuertos de Europa en puntualidad

EXPRESO - 13.03.2024

Desde BestBrokers han realizado cálculos, basándose en las últimas estadísticas de OAG, con lo que señalan que el aeropuerto menos puntual es el alemán de Frankfurt y el más puntual está en Malta.

El pasado año se disparó la demanda de servicios aéreos, con lo que se desarrollaron más interrupciones de vuelos. BestBrokers ha recopilado estadísticas de OAG y, además, indica cuáles son los peores y mejores aeropuertos de Europa.

El Aeropuerto Internacional de Frankfurt se clasifica como el peor aeropuerto de Europa. Y es que tan solo el 39,27% de todas las salidas en el año 2023 fueron puntuales.

El Aeropuerto Internacional de Múnich fue el séptimo lugar, marcando un 48,09% de salidas a tiempo.

Además, el Reino Unido, Francia y Bélgica también tienen dos entradas cada uno en nuestra lista de los 10 peores aeropuertos de Europa, unos países que se han visto afectados por terribles retrasos, miles de cancelaciones y vuelos sobrecargados.

Entre los aeropuertos con mejor puntualidad, con un 90,59% de salidas puntuales el año pasado, destaca el Aeropuerto Internacional de Malta, como el mejor aeropuerto de Europa en términos de puntualidad.

El aeropuerto de La Valeta superó las estadísticas de tráfico aéreo de 2019, con 7,8 millones de pasajeros en 2023, una cifra que supone un crecimiento del 6,7% en 2023 respecto a los niveles prepandemia y es consecuencia de un aumento continuo del número de turistas.

Además, el aeropuerto Chopin de Varsovia, en Polonia, ocupa el segundo lugar en la lista con el 86,57% de las salidas a tiempo, habiendo registrado un tráfico de casi 18,5 millones de pasajeros en 2023, quedando solo un 2% por debajo de las mejores cifras históricas registradas en 2019.

Otros aeropuertos con buen desempeño incluyen el Aeropuerto de Dublín, el Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna y tres aeropuertos en Noruega; en Oslo, Bergen y Trondheim.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios