TUI River Cruises debutará en 2025 en el río Duero

EXPRESO - 18.12.2023

Con una capacidad para 123 pasajeros, el buque TUI Alma, construido por TUI River Cruises, la compañía de cruceros del universo TUI Group, navegará por el Duero en la primavera de 2025.

La compañía TUI River Cruises ha anunciado la ampliación de su cartera con el pedido de su primer barco nuevo que formará parte de la programación de verano de la compañía en 2025.

Según la compañía, el barco contará con cuatro cubiertas, 62 camarotes, incluidas dos suites y seis camarotes con balcón, para acomodar a 123 invitados, y estará diseñado de manera flexible para satisfacer las necesidades de los clientes.

Como el conjunto de barcos de TUI River Cruises, el TUI Alma estará incluido de serie en régimen de pensión completa Plus, con la opción de pasar a todo incluido. La cubierta superior contará con una piscina con zonas de estar, tumbonas, un bar y servicio de comidas.

También ofrecerá un restaurante principal donde se servirán las tres comidas del día (desayuno, almuerzo y cena), y un espacio de comedor al aire libre de inspiración portuguesa donde los huéspedes podrán disfrutar de una cena a la carta, y durante el día, será un lugar de relajación y descanso.

El TUI Alma se construirá ‘específicamente para el río Duero, que es más pequeño que la mayoría de los ríos europeos y conocido por su espectacular paisaje de gargantas empinadas y colinas en terrazas flanqueadas por viñedos’, apuntan desde la línea de cruceros fluviales del Grupo TUI.

El programa del Duero, que ya ha salido a la venta, incluirá cruceros de siete noches, con excursiones relajadas de un día y experiencias en tierra. Los viajes tendrán su base en Oporto, con un fuerte enfoque en la navegación diurna, lo que permitirá a los pasajeros admirar mejor el paisaje.

El barco recorrerá un itinerario de cinco localidades, comenzando en Oporto, antes de llegar a Entre-os-Rios, luego a Peso de Régua, Vega de Terrón y Barca d'Alva. A continuación, el itinerario regresa a Peso de Régua para terminar en Oporto.

Chris Logan, director general de negocios especializados, ha manifestado que ‘estamos diseñando el barco teniendo en cuenta la flexibilidad y la elección reales, creando diferentes espacios del día a la noche para permitir que el cliente elija cómo pasar el día y la noche a bordo’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios