Air Europa Express opera el último vuelo de un ATR

EXPRESO - 18.07.2023

Durante más de una década, los turbohélice han operado más de 135.000 vuelos y transportado casi seis millones de pasajeros.

Air Europa y Air Europa Express han culminado la unificación de flota en torno a los modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737, después de que el único ATR 72, que permanecía activo, operara ayer su último vuelo entre Alicante y Madrid.

El director general de Air Europa Express, Toni Gimeno, junto a otros responsables de la compañía aérea, formaron parte del pasaje del último vuelo de la aeronave y rindieron un homenaje a la tripulación de esta flota.

Air Europa y Air Europa Express ponen así fin a más de una década de operaciones a bordo de este modelo de aviones turbohélice, con los que han volado algunas de sus rutas domésticas y operado los vuelos interislas, tanto en Canarias como Baleares.

A lo largo de estos años, la flota ATR ha operado más de 135.000 vuelos y ha transportado a casi seis millones de pasajeros. Con la salida de este último aparato, Air Europa y Air Europa Express completan el proceso de unificación de flota alrededor de los modelos Boeing 787 Dreamliner para largo radio y Boeing 737-800 para medio y corto radio.

Ambas aeronaves, con mayor capacidad en sus respectivas categorías, permiten transportar a más personas con menos vuelos, lo que redunda en una mayor eficiencia y una notable reducción de las emisiones.

La unificación de flota es uno de los pilares básicos del Plan Estratégico 2023-2025, aprobado por la compañía para consolidar la organización y expandir su actividad a todos los niveles, estableciendo la sostenibilidad, la eficiencia, la innovación y la excelencia en la atención al cliente como ejes estratégicos para su crecimiento.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios