Volaris lanza 40 rutas domésticas

EXPRESO - 31.05.2023

En un anuncio sin precedentes, la aerolínea consolida su liderazgo en el mercado doméstico a través de 40 nuevas rutas que unen ciudades poco conectadas con destinos de esparcimiento y negocios.

33 rutas son exclusivas; es decir, Volaris será la única aerolínea en ofrecer el servicio. Enfocada en los aeropuertos secundarios, Volaris incrementará su presencia en el AIFA, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.

De este modo, Volaris, la aerolínea mexicana que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, ha anunciado el lanzamiento de 40 nuevas rutas domésticas y consolida su posición como la aerolínea más grande del país.    

Estas nuevas rutas conectarán de forma directa a 16 ciudades con destinos de esparcimiento, playa y negocios, lo que ayudará a incentivar el dinamismo turístico y el intercambio comercial, ambos esenciales para impulsar el desarrollo de las comunidades y sus economías locales.

‘Derivado de un creciente interés por conocer mejor México, así como del reacomodo poblacional que trajo consigo la pandemia, y la necesidad de optimizar las cadenas internacionales de suministro, la oferta turística va más allá de las ciudades, creando nuevos -y muy importantes- corredores turísticos e industriales’, comentó Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.    

Esta estrategia de conectividad sin precedentes considera 33 rutas que solo son atendidas por el mercado de autobuses, lo cual coloca a Volaris como la única opción para un traslado seguro, más rápido y a menor costo; así como siete rutas en las que, hasta ahora, solo operaba una aerolínea.    

Otro componente muy importante en el plan de Volaris es el sur del país. Chiapas y Oaxaca tienen un gran potencial turístico, por lo que siete de estas nuevas rutas tienen el objetivo de incentivar la conectividad y actividad económica en ambos estados.    

‘Estamos por lanzar también un nuevo producto para que nuestros clientes conozcan nuevos destinos y sigan viajando en cualquiera de los ocho países donde tenemos presencia. Muy pronto les compartiremos todos los detalles’, finalizó Blankenstein.       

Las nuevas operaciones comienzan el día 10 de julio y ya están a la venta en la web de la compañía.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios