Royal Caribbean planea volver a China para 2024

EXPRESO - 14.05.2023

Royal Caribbean había construido negocios importantes en China antes de la pandemia y tiene el mayor volumen de mercado de cruceros en la región.

Para Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de RCI, la compañía ha comenzado a reconstruir su organización de ventas en China y espera operar fuera del país a fines de la primavera o principios del verano de 2024. 

Bayley dijo que RCI se sintió alentado por todas las señales para su reapertura en China en 2024, y que la compañía había construido un negocio importante allí antes de la pandemia. También afirmó que la marca era el mercado de cruceros número uno por volumen, con algunos barcos con puerto base.

Se planeó que el quinto barco de la clase Oasis, Wonder of the Seas, debutara en China antes del cierre global de cruceros.  Durante la pandemia, RCI operó el Spectrum of the Seas de clase Quantum desde Hong Kong en cruceros a ninguna parte.

Posteriormente, el barco se trasladó a Singapur a principios de 2022 como medidas para contener la variante Omicron, y desde entonces su despliegue en Singapur se ha extendido hasta 2024.

 Bayley señaló que el valor de un cliente chino era muy alto y colocó los ingresos netos de un pasajero chino en aproximadamente el mismo nivel que un estadounidense, y agregó que el gasto a bordo se sesga de manera diferente en diferentes áreas. Espera que el mercado chino vuelva a su nivel anterior a la pandemia, ya que era un negocio importante para RCI. 

Mientras tanto, Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, dijo que el despliegue de la compañía cambiaría ligeramente en el futuro con el esperado regreso de China y la región de Asia-Pacífico volviendo a encenderse en 2024 y 2025.

Sin embargo, el Caribe continuaría siendo donde está la mayor parte de su capacidad, con un poco más de indexación en cruceros cortos y China. 

Bayley también señaló que los viajes de salida desde China habían comenzado a regresar, pero en una base mucho más pequeña.

La compañía espera que el mercado se recupere a sus niveles previos a la pandemia, y con su sólida posición en China, RCI está bien posicionada para capitalizar el crecimiento potencial en la región.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios