AEGEAN supera los 2,6M de pasajeros transportados en enero-marzo

EXPRESO - 10.04.2023

El tráfico total de pasajeros de AEGEAN en los tres primeros meses del año fue un 72% superior al de 2022, llegando a los 2,6 millones de pasajeros.

El dato brinda una perspectiva positiva para la demanda de viajes en Grecia incluso antes del inicio de la principal temporada turística, señalaron desde la compañía aérea griega.   

Según la actualización comercial del primer trimestre de 2023 de AEGEAN, el Grupo superó por primera vez las cifras respectivas de 2019 con un aumento del 5%.

El tráfico internacional de pasajeros de los dos aeropuertos más grandes del país, Atenas  y  Tesalónica, casi se duplicó, creciendo un 98% con respecto al año pasado y también registró un crecimiento significativo del 17% desde 2019. 

Dado que el primer trimestre se considera el trimestre más débil del año, el director ejecutivo de AEGEAN, Dimitris Gerogiannis, comentó que mejorar y extender la temporada de invierno siempre está a la vanguardia del compromiso de la empresa con Grecia. 

Para Gerogiannis, ‘estamos particularmente complacidos de que nuestra inversión en más destinos en la temporada baja haya traído un aumento significativo de pasajeros con una capacidad aún mayor’, añadiendo que las indicaciones y las reservas para el verano siguen siendo positivas, lo que, ‘como siempre, dará forma a los resultados del año’.

El tráfico internacional de pasajeros de AEGEAN desde el Aeropuerto Internacional de Atenas (AIA) en el período enero-marzo creció un 16% en comparación con los datos de 2019.

Durante la temporada de invierno, se agregaron seis nuevas rutas directas con frecuencias más altas a las existentes, lo que respalda la dinámica de Atenas como un atractivo destino durante todo el año. 

AEGEAN lanzó por primera vez conexiones directas en invierno desde Tesalónica a Roma, Milán, Berlín, Bruselas y Zúrich. 

En su calendario general de 2023, la compañía operará 76 aviones y ofrecerá un total de 18 millones de asientos, con 11 millones de asientos internacionales, 2 millones más respecto a 2022 y 800.000 más que en 2019. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios