Iberojet inaugura su vuelo directo Madrid-Santiago de Cuba

EXPRESO - 16.11.2022

Iberojet ofrece la posibilidad de combinar los aeropuertos de Santiago de Cuba y La Habana para entrar y salir de Cuba.

De esta forma, el viajero podrá recorrer el país y conocer a fondo diferentes enclaves turísticos, como es su capital y la ciudad de Santiago de Cuba.

Iberojet, la aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial, ha inaugurado este viernes 11 de noviembre el vuelo directo Madrid-Santiago de Cuba con una ocupación del 100%, lo que demuestra la buena acogida del trayecto.

De esta forma, Iberojet se convierte en la única compañía aérea de España en ofrecer una conexión sin escalas de ida y vuelta a la emblemática ciudad de Santiago de Cuba. 

Esta ruta desde España estará operativa durante todo el año y representa una gran oportunidad para conocer Santiago de Cuba, la segunda ciudad más importante del país, ubicada en el extremo oriente de la isla, un enclave único con numerosas experiencias viajeras más allá de su patrimonio, gastronomía y playas paradisíacas. 

Además de ofrecer vuelo directo Madrid-Santiago de Cuba, para los viajeros que decidan conocer a fondo el país, Iberojet ofrece la posibilidad de combinar los aeropuertos de Santiago de Cuba y La Habana para entrar y salir del país y de esta forma el viajero podrá recórrelo de una manera más cómoda, optimizando el tiempo de viaje y conociendo muchos más enclaves turísticos.

Por otra parte, la nueva operativa forma parte de la actual programación de la aerolínea que tiene como objetivo diversificar destinos para el mercado español y ofrecer nuevos vuelos alejados de los más característicos que lberojet ofrece.

El fortalecimiento de la conectividad y competitividad de Santiago de Cuba es posible gracias a la colaboración entre el gobierno Cuba, el sector privado y todos los actores que forman parte de la cadena de valor del destino turístico, que ayudan a atraer a más turistas e impulsar el desarrollo económico del destino.  

Paul Verhagen, subdirector general de Iberojet y quien ha asistido al vuelo inaugural, ha comentado que: ‘la inauguración de este vuelo directo Madrid-Santiago de Cuba, completamente lleno, demuestra la relevancia de la isla del Caribe para el mercado español a la hora de elegir un destino vacacional. Con esta operativa, además de ofrecer a los viajeros una alternativa al destino de La Habana, queremos demostrar nuestra firme apuesta por diversificar los destinos, para que así nuestro cliente final tenga diferentes y variadas opciones a la hora de elegir un destino vacacional’.

Por su parte, Maria del Carmen Orellana, viceministra primera de Turismo, ha explicado que: ‘la llegada de este primer vuelo operado por Iberojet a la ciudad de Santiago de Cuba, es motivo de celebración para todo el país ya que con esta nueva operativa tenemos la gran oportunidad de mostrar al viajero español otra de nuestras ciudades patrimonio, la cual se encuentra a unos 800 kilómetros de La Habana pero que ofrece una gran diversidad de opciones turísticas y de ocio’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios