Volaris reconocida como aerolínea del año en sostenibilidad

EXPRESO - 10.11.2022

La compañía mexicana Volaris ha sido reconocida por CAPA, el Centro de Aviación, Transporte y Medio Ambiente, por su desempeño sostenible para la recuperación operacional y financiera de la compañía tras la pandemia.

Este reconocimiento, que lleva por nombre Latin American Environmental Sustainability Airline of the Year, se otorga tras un análisis del Informe de Evaluación Comparativa de la Sostenibilidad de las Aerolíneas, que toma en cuenta criterios como los programas de compensación de emisiones, emisiones por aeronave y totales de CO2, así como el consumo de combustible. 

Para Marco Navarria, director de marketing y contenido de CAPA, ‘los Premios CAPA a la Excelencia en Aviación Sostenible emplean una serie de datos y análisis independientes para reconocer a aquellas aerolíneas y empresas de la industria turística que han demostrado un claro liderazgo, innovación y compromiso con las iniciativas en materia de sostenibilidad. Estos ganadores están ayudando a generar el impulso positivo que se necesita para impulsar a toda la industria hacia sus objetivos medioambientales’.

Así, Volaris destaca por su liderazgo en materia de sostenibilidad en Iberoamérica, así como por su innovación al adoptar la sostenibilidad a su modelo de negocio. 

En este Informe Global de Sostenibilidad Ambiental de CAPA-Envest, la aerolínea Volaris fue la segunda aerolínea con menos emisiones por RPK a nivel global en 2021 y la tercera con menos emisiones en volumen de pasajeros por kilómetro transportados. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios