TAP reajusta su funcionamiento en invierno

EXPRESO - 07.11.2022

La compañía TAP reajustará su operación de invierno con el fin de poder ‘proteger mejor a sus pasajeros’.

Esta medida viene motivada por varios condicionantes: efectos del cambio al sistema de navegación Top Sky en Lisboa, migración del sistema de control aéreo en Marsella, por el absentismo previsto en Navidad y fin de año, y también porque no fue posible devolver un avión de Guinea-Conakry.  

El cambio en la operación de invierno comenzará a aplicarse a partir del 15 de noviembre y se extenderá hasta el día 31 de diciembre.

Se pueden cancelar hasta siete vuelos diarios, de media, en conexiones con menor ocupación y para las que existen varias alternativas disponibles en la red TAP o aerolíneas colaboradoras.

Los pasajeros afectados por los vuelos cancelados serán informados directamente y con la debida antelación por TAP, con una indicación de la solución de viaje alternativa.  

Para evitar la cancelación de vuelos adicionales y mantener la operación al máximo de su capacidad, TAP también extenderá el contrato ACMI con Air Bulgaria.  

En un comunicado de la aerolínea lusa, se destaca que ‘los equipos de TAP vienen realizando un trabajo exigente, cuidadoso y detallado para analizar los condicionantes que provoca este reajuste y proteger lo mejor posible tanto a los pasajeros como a la operación de TAP. TAP está tomando esta acción de forma proactiva pensando en nuestros clientes y en minimizar las cancelaciones de última hora’.  

TAP ha pedido disculpas de antemano a los pasajeros afectados, sabiendo lo importante que es la época navideña para todos sus clientes, y está haciendo ‘todo lo posible para que todos puedan realizar los viajes que tienen previstos sin contratiempos’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios