Aeromar abre rutas que conectan Mérida con Cozumel y Chetumal

EXPRESO - 23.09.2022

La compañía mexicana Aeromar se consolida con diversas opciones de oferta regional y confirma que sus planes de desarrollo y expansión continúan.

La aerolínea inicia operaciones en las nuevas rutas que conectan a Mérida con Cozumel y Chetumal. Ofrece tarifa de introducción en vuelo sencillo de $ 799 pesos con TUA incluido.

Aeromar refuerza su compromiso de conectar destinos con dos nuevas rutas: Mérida-Chetumal y Mérida-Cozumel, con lo que se amplía la conexión aérea en la ruta maya, facilitando a los pasajeros traslados accesibles a destinos de gran oferta turística y permite reforzar la presencia de la aerolínea en el sureste del país. 

Con estas rutas, turistas, empresarios, comerciantes y población en general tendrán más alternativas para viajar entre estas ciudades, lo cual contribuye al fortalecimiento de la actividad turística de los estados de Yucatán y Quintana Roo.   

La ruta Mérida-Cozumel, inició operaciones el 18 de septiembre contando con 4 frecuencias semanales, mientras que la ruta Mérida-Chetumal inició operaciones hoy y contará con 6 frecuencias semanales; ambas con una tarifa de lanzamiento en vuelo sencillo desde $ 799 pesos, que incluye TUA, equipaje de mano de hasta 10 kilos y bebidas de cortesía.  Los vuelos tienen una duración aproximada de 1:10 horas.    

Como parte de la celebración por la llegada de estas nuevas rutas, en ambos vuelos se realizó una ceremonia de inauguración que consistió en el tradicional baño de agua y corte de listón donde estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, entre ellos, Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo; Jesús Briones, gerente de Ventas Aeromar.

Además, para la inauguración de Cozumel se contó con la presencia del Prof. Ociel González, secretario general en representación de la presidenta Municipal Juanita Alonso Marrufo y Jesús Alberto Zetina en representación del Gobernador del Estado de Quintana Roo; Lic. Pablo Aguilar Torres, jefe de la Oficina Regional del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo en Cozumel. 

En Chetumal también estuvieron presentes Yensunni Martínez, presidenta municipal de Chetumal; José Alfredo Contreras, presidente municipal de Bacalar; Eloy Quintal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal; Juan José Fernández, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles; Bertha Medina, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur Quintana Roo; para dar inicio a esta nueva ruta.         

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, mencionó que ‘con el esfuerzo de todos y gracias al liderazgo del Gobernador Carlos Joaquín, hemos logrado reforzar la conectividad del sur del Estado, prueba de ello es el inicio de esta nueva ruta Mérida-Chetumal, con la cual se esperan grandes resultados.  Con esta nueva ruta se amplían las oportunidades de crecimiento del turismo regional en la península. Enhorabuena y continuemos promoviendo el sur de nuestro #CaribeMexicano’. 

Por su parte, Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, comentó que ‘agradecemos a Aeromar el seguir reforzando la conectividad aérea del Caribe Mexicano, con la llegada de estas nuevas rutas a Isla Cozumel y Chetumal desde Mérida, se continúa impulsando la Región del Mundo Maya México y ahora los viajeros podrán tener más opciones para disfrutar de múltiples experiencias en estos destinos turísticos que cuentan con una riqueza cultural y natural en el Caribe Mexicano’.   

Mientras, Juan Ignacio Rossello, director comercial de Aeromar comentó que ‘con estas nuevas rutas, Aeromar se consolida como opción de oferta regional y confirma que la empresa tiene planes concretos de desarrollo y expansión a corto, mediano y largo plazo, basados en el fortalecimiento del plan de negocios. Seguimos trabajando en el incremento de la conexión aérea y apostando a nuevas rutas y destinos, donde vemos una gran oportunidad de recuperación y desarrollo, de esta manera los pasajeros puedan tener una alternativa de viaje y la mejor experiencia al volar con Aeromar’. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios