Avianca promociónará Medellín y Antioquia

EXPRESO - 24.08.2021

En el marco de la Feria de las Flores, las organizaciones anunciaron la firma de un convenio destinado a sumar esfuerzos para promocionar a Medellín y Antioquia como destinos turísticos a nivel nacional e internacional.

Con el objetivo de ampliar la conectividad de la región, Avianca inauguró recientemente dos nuevas rutas directas con excelente desempeño entre Medellín y Punta Cana, y Medellín y Cancún; y anunció el lanzamiento de 6 nuevas rutas en 2022 para conectar a la capital con Aruba, Ciudad de México, Orlando, San José, Quito y Guayaquil. A través de una de las redes más robustas de Iberoamérica y Colombia, actualmente Avianca ofrece a los viajeros en Medellín cerca de 400 vuelos semanales y 60.000 sillas mensuales en destinos nacionales e internacionales.   

En el marco de la Feria de las Flores, Avianca anunció la firma de una alianza con el Greater Medellin Convention & Visitors Bureau para promocionar a Medellín y Antioquia como destinos turísticos a nivel nacional e internacional.    

Esta apuesta por la ciudad se suma al reciente lanzamiento de 8 nuevas rutas internacionales entre 2021 y 2022 que conectarán a Medellín con el mundo de manera directa.    

El convenio con el Bureau tiene una vigencia de dos años y contempla que las organizaciones sumarán esfuerzos para establecer un programa de cooperación, en el que se desarrollarán actividades conjuntas que permitirán incrementar el turismo vacacional y de negocios en la región. Esto, aprovechando la transformación que ha tenido la ciudad para consolidarse como destino desde la cultura, el arte y la tecnología.    

‘En Avianca vemos inmensas oportunidades para impulsar el turismo de Medellín y Antioquia, y para conectar directamente a los viajeros de la región con los destinos nacionales e internacionales a los que quieren ir. Estamos convencidos que de que esta alianza con el Bureau, las 8 nuevas rutas internacionales a las que le estamos apostando y nuestra oferta de precios competitivos, productos simples y una red de rutas robusta, también aportarán a la promoción de estos destinos’, aseguró Ana María Copete, directora de Ventas Colombia de Avianca.    

Con la apertura de seis nuevas rutas hacia Aruba, Ciudad de México, Orlando, San José, Quito y Guayaquil en 2022, más la operación actual, que incluye destinos como Nueva York, Miami, Cancún, Punta Cana, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Montería y Santa Marta, Avianca ofrecerá a los viajeros más de 15 rutas directas desde Medellín. En la actualidad, la operación en esta ciudad cuenta con una oferta de cerca de 400 vuelos semanales y 60.000 sillas a la semana.    

Avianca se sigue consolidando como la aerolínea con más rutas y asientos disponibles que conecta directamente a Latinoamérica, cada vez más fuerte y con una oferta de precios más asequible para que todos vuelen en una red de 99 rutas con más de 2.680 vuelos semanales y una oferta de casi 400.000 plazas a la semana.    

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios