Vuelven las conexiones aéreas internacionales a Uruguay

EXPRESO - 17.08.2021

Uruguay ha establecido ya el camino hacia la reconexión con el mundo, continuando la suma de aerolíneas que confirmarán sus frecuencias con el aeropuerto de Montevideo.

Las principales aerolíneas iberoamericanas ya empezaron a reprogramar sus conexiones con Uruguay; de hecho, en julio, Latam retomó sus vuelos entre Lima y Montevideo tras 15 meses interrumpidos.

Como aerolínea internacional, Iberia tomó la decisión de regresar al Uruguay y, como publicamos en este diario, desde el 1 de septiembre va a sumar dos frecuencias a las tres ya existentes.

Germán Cardoso, ministro de Turismo de Uruguay, ya confirmó que el aeropuerto internacional de Carrasco, en Montevideo, recibirá las cinco frecuencias con Madrid de Iberia.

Por su parte, el presidente de Uruguay quiso detallar que desde el 1 de noviembre de 2021 permitirán el ingreso de extranjeros, sin hacer distinción de sus países de origen. Eso sí, con el esquema de vacunación completo.

Más aerolíneas están interesadas en el aeropuerto de Uruguay. Tal es el caso de la brasileña GOL, que regresa a Montevideo desde Sao Paulo a partir del 3 de noviembre, operando cuatro rutas a la semana.

Por su parte, la colombiana Avianca retoma desde el 1 de diciembre hasta tres frecuencias a la semana, enlazando así los aeropuertos de Medellín y de Montevideo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios