El Aeropuerto de Quito, el mejor de Sudamérica

EXPRESO - 17.08.2021

El Aeropuerto de Quito, la capital ecuatoriana, ha sido elegido como el ‘Mejor de Sudamérica’ por parte de la empresa especializada, Skytrax.

En los World Airport Awards 2021, el aeropuerto de Quito se alzó por vez primera con el premio como Mejor Aeropuerto de Sudamérica en un ránking en el que estuvo, hasta el final, acompañado de aeropuertos como los de Bogotá, Lima, Guayaquil, Santiago, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Por lo que se refiere al índice mundial de aeropuertos, el de Quito alcanzó el puesto número 40. 

Igualmente, el aeropuerto ecuatoriano fue el ganador de la categoría de Aeropuerto más Limpio de Sudamérica y el premio como el Mejor Aeropuerto del Mundo en la categoría de menos de dos millones de pasajeros. 

Para Ramón Miró, presidente y director general de Corporación Quiport, este premio pertenece a todas las empresas e instituciones, así como a los seis mil colaboradores que hacen el aeropuerto de Quito.

Miró señaló, a este respecto, que resulta ‘un honor liderar este gran equipo que ha venido haciendo un excepcional trabajo antes y durante este duro reto que significa la pandemia que estamos atravesando. Todos nuestros colaboradores, así como nuestros socios estratégicos, han sabido estar a la altura de las circunstancias y han sorteado los problemas y las dificultades para mantener al aeropuerto de Quito en lo más alto’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios