Tailandia prohíbe durante 14 días los vuelos nacionales

EXPRESO - 25.07.2021

Tailandia ha instituido una prohibición de efectuar vuelos domésticos, de 14 días, para las provincias de las provincias y zonas de color rojo oscuro.

La prohibición se extiende desde el 23 de julio hasta el 2 de agosto de 2021, como mínimo y la mayoría de los casos nuevos involucran la variante delta y las vacunas no se aceleran lo suficientemente rápido como para crear una inmunidad colectiva.

Para controlar el coronavirus, se declaró la prohibición de vuelo y se implementaron controles estrictos con vigencia inmediata. Hay puestos de control y controles para viajar entre provincias de la zona roja oscura y otras áreas.

TAT, la Autoridad de Turismo de Tailandia, proporcionó una actualización sobre la ronda más reciente de restricciones por Covid-19 anunciadas para las 13 áreas controladas máximas y estrictas o las provincias de la zona roja oscura.

Los nuevos casos involucran principalmente a la variante Delta, particularmente entre los grupos vulnerables (mayores de 60 años y aquellos con enfermedades subyacentes), y la mayoría de las infecciones provienen del hogar y dentro de la familia. A pesar de los intentos de acelerar las vacunaciones, todavía se necesita tiempo para desarrollar la inmunidad colectiva.

El transporte público puede operar a solo el 50 por ciento de la capacidad de asientos y debe aplicar medidas de distanciamiento social. Las autoridades relativas deben garantizar que haya suficientes servicios de transporte, especialmente para las personas con citas de vacunación.

Los hoteles pueden abrir según el horario habitual, pero no se les permite celebrar reuniones, seminarios o banquetes.

Las tiendas de conveniencia y los mercados de productos frescos pueden abrir hasta las 20h00. Todas las tiendas de conveniencia abiertas las 24 horas deben cerrar todas las noches entre las 20h00 y las 04h00.

Se ordenó cerrar, del 23 de julio al 2 de agosto, o hasta nuevo aviso, los campos deportivos, parques públicos y jardines botánicos, todo tipo de sedes de competencia, centros de exposiciones, centros de reuniones, lugares de espectáculos públicos, centros de aprendizaje y galerías de arte, bibliotecas, museos, parques históricos y sitios arqueológicos, guarderías, salones de belleza, peluquerías, manicure y tatuajes y piscinas.

Los restaurantes pueden ofrecer servicios de comida para llevar, pero solo hasta las 20h00.

Los grandes almacenes, centros comerciales y centros comerciales comunitarios pueden abrir hasta las 20h00 y solo para supermercados, farmacias y suministros médicos y centros de vacunación.

El toque de queda nocturno permanece sin cambios entre las 21h00 y las 04h00, aunque durante el período de 7 horas por la noche, se pide a las personas que permanezcan en casa y solo salgan si es necesario.

Están autorizados a permanecer abiertos bajo estrictas medidas de control de enfermedades los hospitales, instalaciones médicas, clínicas médicas, farmacias, tiendas, fábricas, servicios bancarios y financieros, cajeros automáticos, servicios de telecomunicaciones, servicios postales y de paquetería, tiendas de alimentos para mascotas, tiendas de materiales de construcción y suministros de construcción, tiendas que venden artículos varios necesarios, tiendas de gas para cocinar, estaciones de servicio y servicios de entrega en línea.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios