easyJet reitera su apuesta por España

EXPRESO - 23.07.2021

Al cierre del tercer trimestre en junio 2021, easyJet ha mantenido su enfoque disciplinado de la gestión de la capacidad y la tesorería y los resultados financieros están alineados con las expectativas.

Palma de Mallorca ha sido el destino más demandado en el tercer trimestre con más de 120.000 reservas. Málaga, ciudad en la que easyJet inauguró base el pasado mes de junio, es también uno de los destinos favoritos por lo que la aerolínea añadió más de 11.000 asientos adicionales a sus 14 rutas ya existentes hace apenas diez días

La base de easyJet en Barcelona se consolida con la apertura esta semana de seis nuevas rutas para este verano entre la capital catalana y Praga, Copenhague, Amsterdam, Salzburgo, Olbia y Zúrich.

Con el fin de capitalizar la apertura de los viajes en Europa continental y la flexibilización de las restricciones para vacunados con pauta completa en el Reino Unido, easyJet continúa orientando su capacidad hacia rutas populares donde observa una creciente demanda de clientes.

Al cierre del tercer trimestre en junio 2021, easyJet ha mantenido su enfoque disciplinado de la gestión de la capacidad y la tesorería y, como resultado, el gasto neto de efectivo durante el trimestre se redujo a 55 millones de libras esterlinas.

Los costes fijos más el gasto de capital han promediado £ 34 millones por semana, mejorando la estimación de £ 40 millones por semana dada en el primer trimestre. Esta disciplinada gestión de costes y efectivo ha permitido a easyJet mantener la deuda neta prácticamente plana en alrededor de 2 mil millones de libras esterlinas y una pérdida recurrente antes de impuestos de 318 millones de libras esterlinas, lo que está en línea con las expectativas.

La capacidad de easyJet en el cuarto trimestre será de hasta el 60% de los niveles de 2019, frente al 17% de junio de 2021. easyJet emergerá de la pandemia transformada, impulsada por un programa de reducción de costes, una red de destinos líder en la industria, flexibilidad en las programaciones, una mejora radical en los ingresos auxiliares y con easyJet Holidays ganando cuota de mercado.

España, mercado clave para la recuperación

España es uno de los destinos vacacionales preferidos de los europeos y por ello juega un papel fundamental este verano en la recuperación tras la pandemia. En el tercer trimestre, easyJet ha contado con 732.000 asientos a/desde España.

easyJet ha lanzado en lo que va de verano 18 nuevas rutas, 6 de ellas en la base de Barcelona y conecta con Praga, Copenhague, Amsterdam, Salzburgo, Olbia y Zúrich.

Con estas conexiones, la aerolínea da un paso más en su apuesta por conectar la ciudad española con destinos europeos de referencia y encara la temporada de verano con un total de 20 rutas disponibles desde su base fija en esta localidad.

La ruta con Praga cuenta con un total de 15.300 asientos y estará operativa hasta el 25 de octubre con 3 frecuencias semanales (lunes, viernes y domingo); la conexión con Copenhague, habilitada con 15.940 asientos, estará disponible hasta el 29 de octubre con 3 frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes) y, por su parte, volar hacia Ámsterdam también será posible hasta el 29 de octubre con 4 frecuencias semanales (lunes, jueves, viernes y domingo). Para este enlace hay 21.950 asientos disponibles.

Además de estas rutas, easyJet también conectará Barcelona con Salzburgo, Olbia y Zúrich, las otras tres opciones con las que la aerolínea ha ampliado su red de destinos desde la ciudad para adaptarla a la demanda de este verano.

En el caso de Salzburgo y Olbia, ambas rutas estarán operativas hasta el 30 de octubre con 2 frecuencias semanales (martes y sábado). El total de asientos en los vuelos con Salzburgo es de 10.630 y de 11.160 en el caso de Olbia.

En cuanto a Zúrich, volar hacia la ciudad suiza también será posible hasta el 30 de octubre, pudiendo elegir entre las 3 frecuencias semanales (martes, jueves y sábado) en una ruta que cuenta con 14.040 asientos.

Palma de Mallorca, ciudad en la que easyJet abrió su primer base estacional hace tres años, ha sido el destino más demandado en el tercer trimestre en términos de reservas, con 120.000 reservadas realizadas.

Además, Málaga, ciudad en la que easyJet inauguró base estacional el pasado mes de junio, es también uno de los destinos favoritos por lo que la aerolínea ha añadido en el tercer trimestre más de 11.000 asientos adicionales a sus 14 rutas ya existentes.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios