Iberia, TAP y Binter conectan España con Madeira

EXPRESO - 14.06.2021

Madeira, el archipiélago atlántico de Portugal, es uno de los destinos más seguros, considerándose ideal para este verano.

Se acerca el verano, y más de uno ya planea sus vacaciones. Sin duda, el destino elegido estará marcado por la seguridad que nos ofrezca. Y, si hablamos de seguridad, Madeira es uno de esos destinos.

El archipiélago ha sido pionero en la lucha contra el Covid-19 desde el principio de la pandemia.

Las medidas tomadas han hecho que la región se haya mantenido en zona verde, con una de las tasas de casos activos más bajas de Europa, en comparación con otros destinos europeos.

Eso ha hecho que aerolíneas como Iberia, TAP Air Portugal y Binter sigan confiando y apostando por el archipiélago con la apertura de nuevas rutas y otras por el aumento de las existentes, tal y como se abordó en el webinar Presentación del verano en Madeira y las nuevas conectividades, en el que estuvieron presentes representantes de Turismo de Madeira y de las tres compañías aéreas. 

Como aseguró Filipe Fraga, Account Manager de Turismo de Madeira, ‘somos uno de los destinos más seguros. A ello se suma que hemos sido el primer destino europeo en anunciar la creación de un corredor verde para aquellos viajeros procedentes de todo el mundo que se hayan vacunado del Covid-19 y para aquellos que se hayan recuperado de dicha enfermedad’.

‘Madeira es una apuesta segura’, subrayaron desde Iberia Juan Carlos Molina, delegado Comercial Centro y Norte Iberia & British Airways, y Carmen López, Manager del segmento vacacional y grupos de la compañía.

La aerolínea apuesta por lugares con un entorno seguro ‘y Madeira lo garantiza. Es una isla verde y ofrece la posibilidad de estar al aire libre’, añadieron. Por esa razón, la aerolínea ha lanzado vuelos directos a la capital de Madeira, Funchal, desde Madrid operados por Air Nostrum que han comenzado el 2 de junio y estarán operativos hasta el 31 de octubre.

La aerolínea hará esta ruta cada lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo durante julio, agosto y septiembre. Air Nostrum también retomará sus vuelos chárter desde Barcelona y Bilbao con destino Funchal. Entre el 17 de julio y el 11 de septiembre, la aerolínea volará a la capital de Madeira todos los sábados. 

La oferta de Iberia se completa con vuelos chárter desde Lisboa y Oporto a Porto Santo, en un año en que se espera que haya mayor demanda de estos vuelos domésticos.

El inicio de las operaciones de Iberia y la agencia Viajes Abreu, quien comercializa estos vuelos, está previsto para el 6 de junio, con un vuelo semanal de Lisboa a Porto Santo y regreso, y otra rotación desde Oporto. Ambos vuelos operarán todos los domingos hasta el 10 de octubre.

Por su parte, Concepción Sánchez, Country Sales Manager de TAP Air Portugal, destacó que ‘Madeira siempre ha sido un destino estrella para nuestra compañía’.

En junio, la aerolínea pone a disposición de sus clientes 100 salidas semanales desde diversas ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Sevilla, Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura o Ibiza, una cifra que se incrementará a 129 en los meses de julio y agosto, con escalas en Lisboa y Oporto, para volar a Funchal y a Porto Santo y disfrutar de las maravillas que ofrece el archipiélago. 

Si hay una aerolínea que conecta el archipiélago madeirense con el canario en tan solo 80 minutos, esa es Binter. La compañía aérea abanderada de las Islas Afortunadas lleva desde 2004 ofreciendo vuelos entre ambos destinos.

Como destacó Francisco Javier Hernández Henríquez, jefe de Canales de Distribución de Binter, ‘continuamos volando a Funchal desde el aeropuerto canario de Las Palmas cada jueves y domingo en junio, una frecuencia que en los meses de julio y agosto se incrementa a martes, jueves, sábado y domingo, así como las dos primeras semanas de septiembre’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios