Valentín Lago es el nuevo CEO de Air Europa

EXPRESO - 29.03.2021

Valentín Lago es el nuevo consejero delegado de la compañía aérea española del grupo Globalia, Air Europa.

Tras varios retrasos, llega a la aerolínea tras fructificar unas negociaciones referidas a sus retribuciones.

Fuentes de la SEPI, la Sociedad Española de Participaciones Industriales, habrían confirmado ya que su salario anual podría ascender a unos 300.000 euros anuales, incluidos pagos en metálico y en especie.

La sociedad pública SEPI no ha informado hacer de cómo se justifica este salario, una vez se ha vinculado a Lago con el ministro español de Transportes, José Luis Ábalos. 

El nombramiento de Lago fue precedido de las negociaciones entre el grupo Globalia y la SEPI, una vez que desde Air Europa fueran solicitados 450 millones de euros como ayudas del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

Lago es, además, alguien cercano a Luis Gallego, el responsable de IAG, el grupo aeronáutico en el que se integrará Air Europa después de su compra por Iberia.

En su curriculum se señala que trabajó en Air Nostrum como responsable de mantenimiento y como Corporate Quality & Innovation Director.

En el año 2011 llegó a Iberia Express, ejerciendo de Chief Operating Officer de Iberia, pasando después a desempeñar esas tareas en otra aerolínea de IAG, concretamente en Vueling entre 2016 y 2019. 

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios