TAP anuncia su plan de rutas para el verano

EXPRESO - 29.03.2021

La compañía TAP Air Portugal retoma gradualmente su operación y planea operar hasta 879 vuelos por semana, en un total de 100 rutas, en agosto.

La planificación de la red de la compañía para el verano de 2021 se efectúa en consonancia con las contingencias de la evolución de la pandemia, oportunidades de busca detectadas y rentabilidad de las rutas, con miras a la sostenibilidad de la empresa en el ámbito del proceso de reestructuración en curso.

Así, TAP operará, en agosto, un total de ocho rutas nacionales, con 126 frecuencias semanales.  Para Madera, teniendo en cuenta la evolución del mercado, TAP reforzará su operación los próximos meses.

En agosto, pasará a tener cinco vuelos diarios de Lisboa para Funchal y dos vuelos diarios entre el Oporto y Funchal. Para la isla de Porto Santo, la compañía retoma su operación a partir de junio con cinco vuelos semanales. 

Para el archipiélago de Azores, TAP tendrá 22 frecuencias semanales, en agosto. Para Ponta Delgada, serán 12 frecuencias por semana con salida de Lisboa y tres vuelos semanales con partida de Oporto.

La ruta Lisboa-Terceira tendrá un vuelo diario. 

Entre Lisboa y Oporto, la compañía va a operar cuatro vuelos diarios. Entre Lisboa y Faro, operará tres vuelos diarios, en agosto. 

Nuevos destinos en Europa y en África

TAP ya anunció ocho nuevas rutas para este verano, para Europa y África:  Fuerteventura, Ibiza, Santiago de Compostela, Zagreb, Djerba, Agadir, Monastir y  Oujda. 

En el total, TAP va a operar 555 vuelos semanales para destinos europeos en agosto. Y serán 83 vuelos semanales para destinos africanos.

De estos son seis por semana para Luanda, tres por semana para Maputo, tres por semana para Bissau, cuatro por semana para Santo Tomé, 10 por semana para Praia, tres por semana para Sal y siete por semana para San Vicente. 

TAP va a operar un total de 61 vuelos por semana entre Portugal y Brasil. Ya en América del Norte la compañía aérea portuguesa operará 51 vuelos por semanales para Boston, Newark, Chicago, Washington, S. Francisco, Toronto y Montreal. 

TAP se estrena también en Centroamerica con tres vuelos por semana entre Lisboa- Cancún.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios