American Airlines facilita la realización de pruebas Covid

EXPRESO - 21.03.2021

Ante el creciente número de países que solicitan a los viajeros la realización de pruebas Covid, American se ha unido al acuerdo firmado recientemente entre Iberia y el grupo Quirónprevención.

Gracias a este acuerdo, los clientes solo tendrán que solicitar cita previa en el centro Quirónprevención más cercano, por teléfono o a través de la web.

Como novedad, los PCR se realizan ahora con una muestra de saliva, una prueba menos intrusiva que la nasofaríngea.

Dentro del acuerdo entre American y Quironprevención, el cliente puede elegir entre:    

- Test PCR estándar, por 90 euros y en el que obtendrá los resultados en un máximo de 24-48h.

 - Test rápido de antígenos, por 40 euros y cuyo resultado lo tendrá en menos de 1 hora.

Una vez realizada la prueba se obtiene, además de los resultados, un certificado oficial válido para viajar internacionalmente. 

En la actualidad, dependiendo del país se exigen distintos requisitos para los viajeros internacionales, lo que muchas veces genera confusión.

Con el objetivo de que los clientes puedan planificar su viaje con antelación y vuelen con confianza en American utilizamos VeriFLY, un pasaporte de salud móvil que ayuda a los clientes a comprender y verificar sus requisitos de viaje a pasajeros mayores de 2 años que vuelen o transiten por Estados Unidos desde cualquier ubicación internacional. 

VeriFLY ofrece a los viajeros una forma fiable y sencilla de confirmar los requisitos de COVID-19 en su destino. Después de crear un perfil seguro en la aplicación VeriFLY, se verifica que los datos del cliente coincidan con los requisitos de un país y muestra un mensaje simple de aprobación o denegación. 

Este simple mensaje agiliza el proceso de verificación de documentación y facturación en el aeropuerto antes de la salida.

La aplicación también proporciona a los viajeros recordatorios cuando se aproxima su fecha de viaje o una vez que sus credenciales han expirado. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios