MSC Cruceros recibe su nuevo barco, MSC Virtuosa

EXPRESO - 04.02.2021

La naviera MSC Cruceros ha recibido el 1 de febrero el MSC Virtuosa, el nuevo barco que se une así a la flota de la compañía.

Según la tradición, se llevó a cabo una ceremonia privada en Chantiers de l'Atlantique en Saint Nazaire, Francia, entre el astillero y MSC Cruceros, donde MSC Virtuosa recibió su bandera oficial.

A la ceremonia asistieron el director ejecutivo de la compañía, Pierfrancesco Vago, y representantes del nuevo equipo de construcción de MSC Cruceros, junto con representantes del astillero.

‘La entrega de MSC Virtuosa en un momento tan desafiante para nuestra industria simboliza la forma en que, como empresa familiar, continuamos mirando hacia el largo plazo y construyendo nuestro futuro’, dijo Vago.

En términos medioambientales, MSC Virtuosa presenta tecnologías como los sistemas híbridos de limpieza de gases de escape (EGCS) y los sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR), sistemas de tratamiento de aguas residuales diseñados de acuerdo con la Resolución MEPC 227 (64) de la Organización Internacional Marítima, energía de tierra a barco, así como un sistema de gestión para minimizar el ruido subacuático, con diseños de casco y sala de máquinas que minimizan el impacto del ruido acústico, reduciendo sus potenciales efectos sobre la fauna marina, entre otros.

MSC Virtuosa entrará en servicio a partir del 16 de abril, con cuatro cruceros por el Mediterráneo de 3, 4 y 10 noches antes de que el barco parta hacia su nuevo puerto base en Kiel, Alemania, desde donde partirá para sus itinerarios por el norte de Europa hasta el 8 de mayo.

Cabe destacarse que el MSC Virtuosa está equipado con un sistema de gestión para minimizar el ruido subacuático, con diseños de casco y sala de máquinas que minimizan el impacto del ruido acústico, reduciendo sus posibles efectos sobre la fauna marina, especialmente sobre los mamíferos de las aguas circundantes.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios