La aerolínea asiática Scoot dice adiós al papel

EXPRESO - 01.12.2020

Scoot acaba de dar la bienvenida a un nuevo portal a bordo que permite a los pasajeros pedir comida, comprar y jugar por teléfono. ‘Adiós papel, hola servicio de vuelo digital’, señalan en Scoot.

Accesible desde los teléfonos móviles, la aplicación ScootHub servirá como una ventanilla única para todas las necesidades de los pasajeros a bordo.

ScootHub servirá como una ventanilla única para todas las necesidades de los clientes durante el vuelo. 

A partir de este mes de diciembre de 2020, los clientes de Scoot podrán pedir alimentos y bebidas, comprar artículos libres de impuestos en KrisShop, jugar juegos o buscar contenido de viajes inspirador desde sus propios dispositivos móviles. 

La transición de Scoot al portal digital a bordo es paralela a un movimiento similar de su empresa matriz, Singapore Airlines, para reducir el contacto de superficie y las interacciones físicas entre los clientes y la tripulación.

Esta interacción reducida también permite a la aerolínea económica reanudar algunos servicios a bordo, como la compra de alimentos a bordo, que se había suspendido temporalmente. 

A partir de abril de 2021, los clientes podrán reservar actividades terrestres y atracciones durante el vuelo. También pueden sincronizar su membresía de Krisflyer para ganar o canjear millas cuando compran artículos a través de KrisShop o actividades y atracciones a través de Pelago, la nueva plataforma del Grupo SIA para inspiración y contenido de destinos. 

Se espera que se implementen características adicionales, como el progreso del vuelo en tiempo real, en fases posteriores. 

Se puede acceder al portal escaneando un código QR en el respaldo del asiento o conectándose a la red ‘ScootHub’ en los dispositivos móviles de los pasajeros. 

Para Campbell Wilson, director ejecutivo de Scoot, ‘ScootHub nos permite reanudar servicios valiosos de una manera segura y discreta, mejorando las experiencias de los clientes y, a través de la reducción de las garantías en papel, mejorando también nuestra sostenibilidad medioambiental’. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios