KLM repondrá hasta el 95% de su red europea

EXPRESO - 28.06.2020

La aerolínea KLM planea retomar hasta el 95% de su malla europea y volar a destinos intercontinentales en el mes de agosto, reiniciando así, ‘gradual y cuidadosamente sus operaciones tras suspenderlas en abril por la pandemia.

De cara al mes de julio, KLM prevé que hasta el 80% de su red se reactive, junto con el 75% de sus destinos de larga distancia, aunque con unas frecuencias menores a las de antes de la crisis sanitaria. 

Alrededor de la mitad de los vuelos de larga distancia que realiza son dedicados al transporte de carga, de tal forma que, a medida que las restricciones de viaje se relajen, prevé que habrá un mayor número de vuelos intercontinentales para pasajeros a partir de julio. 

Fuentes de la aerolínea de Países Bajos han manifestado que ‘KLM ha optado por reiniciar tantos destinos como sea posible primero, para ofrecer a los clientes una amplia variedad y luego aumentar las frecuencias y la capacidad’.

KLM apunta a que llegará a acumular 11.000 vuelos en Europa y 2.100 de larga distancia en agosto, poco más de la mitad de la capacidad que presentaba hace un año, en el mes de agosto de 2019. 

KLm señala que ‘la recuperación ha comenzado con cautela, pero los niveles de 2019 están lejos de ser retomados’.

Expreso. Redacción

Comentarios