Por la menor demanda, TUI reducirá su flota

EXPRESO - 26.06.2020

El Grupo TUI, de Alemania, ha decidido reducir drásticamente su flota y ya ha comenzado el proceso de consulta.

Los últimos planes apuntan a que la flota de TUI fly Germany se reduzca de 39 a 17 aviones Boeing 737-800.

La compañía también ha de ser testigo de una pérdida de puestos de trabajo, alrededor de 900 personas: 720 tripulantes de vuelo y 180 miembros del personal de tierra, aproximadamente.

TUI fly continuará en Hannover, con lo que sus centros en Düsseldorf y Hanóver seguirán siendo las bases más grandes de la flota.   

La aerolínea también ha propuesto que alrededor de cinco aerolíneas se fusionen en una sola compañía con sede en Hannover y comparativamente haya menos bases en Alemania.

TUI fly también tiene el mandato de negociar con los comités de empresa y los sindicatos. La transportista también mencionó que todas las compañías alemanas de TUI tienen una garantía de empleo existente hasta el final de 2021, que sigue vigente.   

Para Oliver Lackmann, director gerente de TUI fly Germany, dijo que los cambios actuales son importantes y pueden considerarse como recortes para la empresa y sus empleados. Informó de que la flota de aviones de TUI es demasiado grande para la base de clientes del operador turístico alemán TUI de la compañía. Por lo tanto, la compañía decidió reducir la flota para poder trabajar más estrechamente dentro de las cinco aerolíneas del grupo.

También mencionó que, aunque la decisión fue grave para todas las autoridades, era necesario evitar una mayor desventaja competitiva sobre otras aerolíneas.   

El negocio regular de TUI fly se ha paralizado por completo desde mediados de marzo y también dijo que, según los informes, el tráfico aéreo en el próximo año seguirá siendo significativamente menor que el volumen total de 2019.   

Expreso. Redacción

Comentarios