Panamá supera la inspección sobre su transporte aéreo

EXPRESO - 26.06.2020

Después de haber cumplido con todos los protocolos precisos de higiene y desinfección, como medida de protección para la salud de los visitantes, WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgó al país el ‘Sello de Viaje Seguro’.

Debido al brote de Covid-19 las autoridades de Panamá decidieron aplazar hasta el día 22 de julio el reinicio de la operación de los vuelos comerciales internacionales en las terminales aéreas locales. 

Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, destacó a medios locales que ‘es muy importante ver a los principales países y destinos unirse a la creciente lista de destinos globales que adoptan nuestros protocolos del sector privado. Esto no solo muestra el éxito del sello WTTC Safe Travel, sino que también demuestra su importancia para los viajeros y aquellos que trabajan en el sector'.

Por su parte, Iván Eskildsen, ministro de Turismo de Panamá, quiso añadir que ‘como centro neurálgico de las Américas, restablecer la confianza de los viajeros y turistas será un factor clave para la reactivación de nuestra industria y de la economía. El sello es una excelente manera de generar confianza, alineando los protocolos que hemos desarrollado con nuestro Ministerio de Salud bajo los estándares del WTTC, para que los viajeros puedan tener un viaje seguro por nuestro país'.

Expreso. Redacción

Comentarios