El Embraer-175 de Alaska Airlines empieza a volar

EXPRESO - 25.06.2020

La compañía estadounidense Alaska Airlines empieza a operar la unidad a reacción Embraer 175 en rutas dentro del estado de Alaska.

El modedlo E175, operado por el socio regional Horizon Air, tiene previsto prestar servicios en mercados seleccionados de Alaska. 

Para Marilyn Romano, vicepresidenta regional, ‘los habitantes de Alaska que han volado el avión E175 han preguntado con frecuencia cuándo podrían ver el avión en el estado, y estamos encantados de que haya llegado el momento’.

Para Romano, ‘este jet nos brinda la flexibilidad de aumentar la frecuencia diaria entre Anchorage y Fairbanks hasta siete veces al día, y brindar un servicio durante todo el año a King Salmon y Dillingham.

El modelo E175 complementa la línea principal actual del Boeing 737 que vuela hacia y desde el estado de Alaska y resulta idóneo para muchas comunidades en donde los aviones de mayor tamaño no son la mejor opción. 

Sin asientos intermedios, el jet regional está configurado con 12 asientos en primera clase, 12 en clase premium y 52 en la cabina principal.

Romano destaca que ‘este ha sido un momento especialmente desafiante para los habitantes de Alaska con la pandemia y la reducción del servicio aéreo que golpea duramente a los residentes. Hemos atendido las necesidades únicas de la Gran Tierra durante 88 años y la introducción de un nuevo avión a nuestra flota en el estado admite vuelos adicionales y mantiene a los habitantes de Alaska conectados dentro del estado y más allá’.

Expreso. Redacción

Comentarios