Caen un 97% los ingresos de Aerolíneas Argentinas

EXPRESO - 11.06.2020

Por la crisis de la pandemia Covid-19, los ingresos de la compañía Aerolíneas Argentinas han caído en un 97%, con lo que prácticamente subsiste solo con lo que les pueda otorgar el Estado argentino.

Esas fueron unas recientes declaraciones del director general de Aerolíneas, Pablo Ceriani.

Así, para intentar hacer frente a la crisis, la compañía ha desarrollado medidas como el retraso de pagos no esenciales, la negociación con proveedores de combustible para el aplazamiento de las deudas y el pago de cuenta corriente.  

Aerolíneas Argentinas está en negociaciones ‘avanzadas para reprogramar pagos con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil y con el Banco de la Nación Argentina. Asimismo, también se pospusieron pagos de alquiler de aeronaves’, destacaron desde la compañía aérea.

Aerolíneas Argentinas tuvo que mantener negociaciones para proceder a la suspensión temporal de un 75% de su plantilla laboral y los trabajadores afectados recibirán el 70% de sus salarios en el tiempo que estén fuera de su trabajo, aunque Aerolíneas se comprometió a que no pierdan sus empleos.  

Expreso. Redacción

Comentarios