En verano American Airlines aumenta sus servicios domésticos

EXPRESO - 09.06.2020

American Airlines ya está lista para el verano.  A medida que la demanda de transporte aéreo aumenta lentamente, American va recuperando rutas suspendidas.

American planea volar el 55 por ciento de su horario doméstico y casi el 20 por ciento de su horario internacional en julio en comparación con el mismo período del año pasado, totalizando alrededor del 40 por ciento de la capacidad de todo el sistema de la aerolínea en comparación con julio de 2019. 

La demanda ha comenzado a recuperarse, ya que el transportista informó que voló un promedio diario de aproximadamente 110.000 clientes por día en mayo, lo que representa un aumento del 71 por ciento sobre los aproximadamente 32,000 pasajeros que transportó diariamente en abril. 

‘Estamos viendo un aumento lento pero constante de la demanda interna. Después de una revisión cuidadosa de los datos, hemos creado un calendario de julio para que coincida’, dijo el vicepresidente senior estadounidense, Vasu Raja, en un comunicado.

‘Nuestro calendario de julio incluye la menor reducción de capacidad año a año desde marzo. Continuaremos buscando oportunidades prudentes para restaurar el servicio para que nuestros clientes puedan viajar cuando y donde estén listos’.

A partir del 22 de junio, American comenzará a reabrir los salones del Admirals Club en todo el país con ofertas de refrigerios preenvasados ​​y un bar de servicio completo para que los clientes disfruten de bebidas gratuitas. 

En cuanto al compromiso de la aerolínea con las pautas de salud y seguridad, American utilizará medidas de limpieza mejoradas, aplicará protocolos de distanciamiento social y ofrecerá ofertas limitadas de alimentos y bebidas. 

El transportista también permite que los clientes reserven con confianza, ya que American anunció que renunciaría a las tarifas de cambio para los clientes que compren billetes para el 30 de junio. Los viajeros pueden cambiar sus ciudades de origen y destino como parte de esta oferta, pero deben pagar cualquier diferencia de tarifa.

Expreso. Redacción

Comentarios