Brussels Airlines ya tiene plan de regreso a los cielos

EXPRESO - 29.05.2020

La compañía belga Brussels Airlines volverá a operar a 59 destinos, un dato que representa el 30% de los vuelos programados para el verano en Europa y un 40% de largo recorrido, entre junio y agosto.

Brussels, en un comunicado, apunta que, ‘basándose en el regreso al mercado y en las restricciones actuales para los viajes, la compañía aérea va a ofertar un calendario de verano adaptado y reducido’. 

Este calendario de 59 destinos en 33 países, que será actualizado progresivamente entre el 15 de junio y el 31 de agosto, incluirá 45 destinos en una veintena de países europeos, 13 de los 17 destinos de la compañía en África, además de la ruta a Nueva York JFK.

En el mes de agosto, la compañía espera llegar a los 240 vuelos semanales. 

Además, Brussels Airlines anunció que va a inaugurar la ruta para Montreal, en Canadá, que estaba prevista para marzo de este año. 

Dieter Vranckx, CEO de Brussels Airlines, afirmó que la compañía planea expandir la oferta de Brussels pasado septiembre, añadiendo que ‘hasta al final de este año, esperamos ofertar un 50% del calendario de vuelos planeado antes de la crisis del coronavirus’.

Las rutas van a ser retomadas con una serie de medidas adicionales en materia de higiene y seguridad, entre las cuales se destaca el uso de máscaras y una desinfección adicional de sus aeronaves.

Expreso. Redacción

Comentarios