United Airlines tiene un nuevo presidente

EXPRESO - 28.05.2020

United Airlines dispone de un nuevo presidente, según se detalla en el plan de sucesión de la compañía aérea, que fuera anunciado por primera vez a finales de 2019.

De este modo, Brett Hart, que había estado ejerciendo de vicepresidente ejecutivo y director administrativo de la aerolínea, asumió oficialmente el cargo de presidente de United Airlines Holdings.  

Como parte de los cambios de liderazgo, el actual CEO, Oscar Muñoz, pasó a la presidencia ejecutiva, y el actual presidente Scott Kirby se convirtió en CEO.  

Para Muñoz, ‘Brett es un líder bien establecido y ampliamente respetado que ha establecido un sólido historial, durante la última década, ayudando a United a enfrentar desafíos complejos en todas las áreas de nuestro negocio’.

‘Es reconocido dentro y fuera de la industria de las aerolíneas por su liderazgo y ha desempeñado un papel central en la configuración de nuestra estrategia, cultura y liderazgo de nuestra participación comunitaria en todo el mundo’.

De este modo, Hart ha tomado las riendas en un complicado momento por el que pasan las aerolíneas.

El propio Hart ha destacado: ‘me siento honrado y lleno de energía cuando asumo estas nuevas responsabilidades para liderar este increíble equipo que estoy convencido de que convertirá a United en un próspero líder de la industria. El camino a seguir no será fácil, pero estoy seguro de que Scott y yo continuaremos nuestra asociación para liderar a United a través del extraordinario desafío planteado por Covid-19. El brillante futuro de United solo es posible gracias al compromiso de los profesionales de aerolíneas más talentosos del mundo que sirven a United y a nuestros clientes todos los días, y no podría estar más orgulloso de ellos’.

Expreso. Redacción.

Comentarios