Las perspectivas de TAP Air Portugal

EXPRESO - 24.04.2020

Las rutas de proximidad y las domésticas son las que TAP considera que van a atraer más pasajeros, una vez pase este periodo de pandemia.

La directora de marketing y ventas de TAP, Paula Canada, en un webinar organizado por Travelstore, ha informado de que, en una fase inicial, ‘las personas van a tener recelo de ir a casas de campo lejanas, porque aún no tienen confianza, tienen recelo de quedar presos en el destino’.

Las rutas hacia las islas portuguesas, por ejemplo, o con destino Londres o París pueden ser las que ganen más adeptos tras este periodo de confinamiento. 

Además, los pasajeros van a intentar evitar viajar en grupo, optando ‘por hacer viajes más pequeños, aún en vacaciones’.

Lo que sigue siendo una incógnita es el mercado corporativo en los viajes aéreos.

Para Canada, ‘deberá dar señales ya después del verano’. Las reuniones de empresas, al menos en una fase inicial, van a ser realizadas con el apoyo de las tecnologías.

‘Otro tipo de corporate, como el mercado de reuniones, incentivos o grandes congresos creo que no va a celebrarse ya, eventualmente hasta finales de año’.

Para Paula Canada, ‘la crisis va a ser dramática, las personas van a estar desempleadas o van a trabajar en horarios reducidos. Viajar no va a ser una prioridad. Las personas van a tener necesidades más básicas, y el poco dinero que tengan es para satisfacer esas necesidades más básicas’.

Con ello, lo importante y relevante van a ser los precios, lo que refuerza la idea de que ‘este año el verano va a estar, fundamentalmente enfocado a las vacaciones domésticas, en el país, en las islas y poco más’.

Sobre el distanciamiento entre pasajeros a bordo, la directora de ventas y marketing de TAP considera que las aerolíneas ‘van a tener una dificultad inmensa para sobrevivir o los precios van a tener que subir mucho’.

No siendo, hoy en día obligatorio, TAP ya tomó algunas reglas en los pocos vuelos que aún está realizando. ‘Hacemos un sitting dejando siempre un espacio libre entre asientos. Los sistemas están siendo configurados de modo que queden un espacio entre los pasajeros para no sentarlos juntos’.

Cuando el tráfico aumente ‘va a ser imposible que mantengamos ese lugar vacío. Si la persona quiere que nadie se siente al lado, pagará una tasa un adicional e irá con el asiento garantizado vacío, pero esto será siempre un coste que el cliente va a tener que pagar’.

TAP prevé retomar algunos de sus vuelos a partir del día 18 de mayo y a destinos como  Luanda, Boston o Newark, entre otros que van a ser cargados en el sistema, aunque siempre pueden sufrir alteraciones por las reglas establecidas en los respectivos países.

Expreso. Redacción

Comentarios