Emirates va a recibir ayuda estatal

EXPRESO - 05.04.2020

El príncípe heredero de Dubái, Hamdan bin Mohammed Al Maktoum, se ha comprometido a apoyar e inyectar capital a la aerolínea Emirates, dado el momento de crisis económica por la pandemia Covid-19.  

‘Emirates, nuestra aerolínea nacional, posicionó a Dubai como un centro de viajes global y tiene un gran valor estratégico como uno de los principales pilares de la economía de la ciudad, así como la economía más amplia de los EAU. Anunciaremos más detalles sobre la inyección de capital y más medidas pronto’, ha destacado el jeque.  

Como la mayoría de los transportistas, la aerolínea se vio obligada a mandar aterrizar casi toda su flota de pasajeros después que los países cerraran sus fronteras, en un intento por combatir la emergencia sanitaria. 

Ello ha propiciado que la demanda cayera drásticamente.

Desde aquella suspensión, el grupo ha intentado minimizar gastos, incluido la reducción de salarios del personal entre un 25% y 50%, durante los próximos tres meses. 

Tim Clark, presidente saliente de la compañía aérea, recortó el 100% de su salario por el mismo periodo de tiempo. 

Y es que Emirates emplea a más de cien mil personas, incluidos 21.000 tripulantes de cabina y cerca de 4.000 pilotos. 

Asimismo dispone en su flota de más de un centenar de Airbus A380 en su flota, desde su base en el aeropuerto de Dubái, el cual es uno de los más ocupados por demanda internacional y un centro de transferencia clave para viajes.

Expreso. Redacción

Comentarios