Air Canada reducirá la capacidad en un 90%

EXPRESO - 04.04.2020

La compañía Air Canada reducirá la capacidad en un 90%, a tenor del impacto de la Covid-19. Fuentes de la aerolínea destacaron que, por el impacto sin precedentes de la Covid-19 en su negocio, se reducirá la capacidad para el segundo trimestre de 2020 en un 85-90% en comparación con el segundo trimestre del año pasado.

Al mismo tiempo se colocará a 15.200 miembros de su fuerza laboral sindicalizada en ‘modo-off’, licenciando a unos 1.300 gerentes.

Las reducciones en el lugar de trabajo serán efectivas alrededor del 3 de abril y tienen la intención de ser temporales. 

Para Calin Rovinescu, presidente y director ejecutivo, ‘el alcance y la duración impredecibles de la pandemia de Covid-19 requieren una respuesta general significativa. Permitir que una proporción tan grande de nuestros empleados sea una decisión extremadamente dolorosa, pero estamos obligados a tomar debido a nuestras operaciones dramáticamente más pequeñas para el próximo tiempo. Ayudará a garantizar que Air Canada pueda superar esta crisis que afecta a las aerolíneas en todas partes. Creemos que la naturaleza temporal de estas reducciones, muchas de ellas logradas a través de programas voluntarios, combinados con otras medidas de mitigación, nos posicionará para restaurar las operaciones regulares tan pronto como la situación mejore’.

‘Entiendo y lamento el impacto que esto tendrá sobre nuestros empleados y sus familias. Agradezco a todos nuestros empleados, así como a los líderes sindicales, por trabajar con nosotros de manera constructiva para implementar rápidamente estas medidas’.

Además de las reducciones temporales de su fuerza laboral, otras medidas implementadas por Air Canada incluyen un programa de reducción de costes y aplazamiento de capital en toda la compañía, dirigido a al menos 500 millones de dólares.

También se persigue una reducción de líneas de crédito operativas de aproximadamente 1.000 millones de dólares, para proporcionar liquidez adicional.

Rovinescu y Michael Rousseau, director ejecutivo adjunto y director financiero de Air Canada, han acordado renunciar al 100% de su salario.

Los altos ejecutivos renunciarán entre el 25% y el 50% de su salario, mientras que los miembros de la junta directiva de Air Canada han acordado una reducción del 25%.

Todos los demás gerentes de Air Canada tendrán sus salarios reducidos un 10% durante todo el segundo trimestre.

Air Canada suspendió su programa de recompra de acciones a partir del 2 de marzo de 2020.

Sujeto a restricciones gubernamentales adicionales, mientras la crisis continúe, Air Canada tiene la intención de continuar prestando servicios a un pequeño número de destinos internacionales y transfronterizos de los Estados Unidos.

Además, Air Canada también continuará operando vuelos internacionales especiales en colaboración con el Gobierno de Canadá para repatriar a los canadienses en el extranjero, así como vuelos de carga únicamente para garantizar el movimiento continuo de bienes esenciales, incluidos los suministros médicos.

Expreso. Redacción.

Comentarios