IATA anuncia un nuevo método de neutralización de emisiones

EXPRESO - 05.02.2020

IATA, Asociación de Transporte Aéreo Internacional y XCHG, Xpansiv CBL Holding Group, se han asociado para desarrollar la plataforma ACE, Aviation Carbon Exchange.

Se trata de una iniciativa que ayudará a las aerolíneas y partes interesadas de la aviación a intercambiar reducciones de emisiones CO2 para fines de cumplimiento o compensación voluntaria. 

ACE va a servir como un mercado centralizado para unidades de emisión elegibles para el Esquema de Reducción de la Compensación de Carbono para la Aviación Internacional, CORSIA. 

René Velásquez, responsable de la empresa desarrolladora Carbono Global en CBL Markets, destaca que ‘XCHG se complace en anunciar nuestra asociación con IATA para ayudar a las aerolíneas a alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones de carbono’.

De cara al primer trimestre de este 2020, las dos entidades pretenden probar con las aerolíneas que planeen compensar los créditos.

Así, las unidades de emisión elegibles para CORSIA se incluirán en ACE una vez que la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, publique cuáles son válidas, bajo este esquema. 

Cabe destacarse que la aviación comercial es responsable de un 2% de las emisiones globales de carbono. Por ello, OACI adoptó un conjunto de normas y prácticas para la implementación de CORSIA.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios