Jet2.com, la novena aerolínea más grande en España

EXPRESO - 31.01.2020

La aerolínea inglesa Jet2.com ha aprovechado la recién finalizada FITUR para desvelar sus planes de crecimiento en España para el próximo verano.

Tras crecer un 11% en 2019 y consolidarse como la novena aerolínea más grande en España, la compañía con sede en Leeds, Inglaterra, seguirá su tendencia positiva en verano de 2020. Este crecimiento será liderado por una importante expansión sobre todo en los archipiélagos.

En Canarias, donde Jet2.com alcanzará un pico de casi 450 vuelos por semana en temporada alta, el crecimiento será del 23% comparado con verano de 2019.

Jet2holidays, el turoperador asociado a la aerolínea, también seguirá implementando, en los casi 500 hoteles directamente contratados, el exitoso Resort Flight Check-In, un servicio que permite a los turistas facturar para su vuelo directamente desde el hotel, ahorrando colas en el aeropuerto y pudiendo así disfrutar hasta el último minuto de su estancia. 

Las Islas Baleares, con un crecimiento del 7% comparado con verano de 2019 y un pico de más de 220 vuelos semanales, serán otro de los puntos fuerte de la campaña de expansión de Jet2.com en 2020 contando además con la contratación directa de casi 600 hoteles entre Mallorca, Menorca e Ibiza.

La oferta global de plazas aéreas a España, mercado extranjero principal de la aerolínea, superará por primera vez los 7 millones (en ambas direcciones, es decir, más de 3.5 M asientos de llegada). Alicante, Tenerife y Palma de Mallorca serán los tres aeropuertos fuera del Reino Unido en los que Jet2.com tendrá más volumen de pasajeros, confirmando así, y un año más, el fuerte compromiso de la compañía con España.

Steve Heapy, consejero delegado de Jet2.com y Jet2holidays, ha comentado que, ‘siendo ya el principal turoperador entre Reino Unido y España, tenemos muchas ganas de arrancar la temporada con la oferta de vuelos, asientos, hoteles contratados y villas más ambiciosa que nunca. Seguiremos trabajando codo con codo con las instituciones, operadores turísticos y Oficinas de Turismo para garantizar otro año de éxito y de hoteles llenos de turistas felices’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios