Iberia quiere turismo de calidad en República Dominicana

EXPRESO - 01.02.2020

Iberia y el Ministerio de Turismo de República Dominicana han renovado su acuerdo de promoción turística, de tal manera que, a partir de abril, introducirá la ‘Turista Premium’ en sus vuelos a Santo Domingo.

La citada clase va dirigida a un turismo de mayor gasto. 

El convenio fue firmado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, y el presidente de Iberia, Luis Gallego, durante la pasada edición de Fitur.

El ministro manifestó que para su país tiene un alto significado firmar nuevamente acuerdo de cooperación con Iberia, porque es una referencia a nivel mundial en la aviación. 

‘Para el país es un verdadero privilegio promocionar, a través de esta plataforma extraordinaria que es Iberia, nuestro destino con publicidad y en el amplio programa que desarrolla la aerolínea. Con este acuerdo estamos reintegrando nuestra apuesta para los turistas, no sólo que viajan desde España, sino los que viajan desde toda Europa hacia República Dominicana’.

Además, quiso destacar que el país caribeño sigue y se mantiene consolidado como el principal destinos turístico de toda la región del Caribe, que está recibiendo grandes inversiones por parte de los europeos, norteamericanos y otros países. 

Este acuerdo incluye distintas acciones a través de los canales de comunicación de Iberia, como la revista Ronda Iberia, sus perfiles en redes sociales o a través de la web iberia.com.

Como principal novedad para República Dominicana, Iberia ha anunciado  la introducción de su nueva Premium Economy ya que, a partir de abril, la aerolínea española empezará a operar sus vuelos con Santo Domingo con los Airbus A330/300, que cuentan con esta nueva cabina.

Los A330/300 cuentan con 29 butacas en la cabina de Business, 21 en Turista Premium y 242 en la clase Turista.

La clase Turista Premium tiene como público objetivo a un turismo de mayor gasto, clientes que habitualmente vuelan en clase Turista, pero que están dispuestos a pagar un poco más para viajar de forma más cómoda y con servicios adicionales, tanto durante el vuelo como en los aeropuertos. 

Entre las características de la clase Turista Premium destacan: un 20 por ciento más de separación entre filas de asientos: 94 centímetros en Turista Premium frente a 78,7 cm en la clase Turista. Asientos más anchos: 48 cm. frente a 43 cm de la clase Turista, un 40% más de reclinación en los asientos, de 5” a 7” en Turista Premium, reposacabezas ajustables y reposapiés reclinable. 

Asimismo, pantallas full HD de 12” (frente a 9” de Turista), auriculares con cancelación de ruidos y conectores para dispositivos electrónicos individuales, entre otros beneficios.  También contaran, con mayor franquicia de equipaje: dos maletas incluidas en la franquicia del billete, prioridad en el embarque/desembarque del vuelo y, en el aeropuerto de Madrid, mostradores de facturación diferenciados. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios