Vueling tendrá un tercer avión en su base de Valencia

EXPRESO - 26.12.2019

Vueling, compañía aérea del grupo IAG ha anunciado la llegada de un nuevo avión a la base del Aeropuerto de Manises, donde quedará instalado de forma permanente a partir del próximo 1 de mayo de 2020.

Desde el inicio de sus operaciones en Valencia en el año 2005 con las conexiones de Ibiza y Bruselas, Vueling ha continuado operando de manera ininterrumpida en Manises.

En la actualidad, se ha convertido en una de las aerolíneas de referencia en el Aeropuerto de Valencia, donde cuenta con una cuota de mercado del 12,5%.

De cara al próximo año 2020, la compañía ofrecerá una capacidad adicional de 225.000 plazas disponibles, lo que supondrá un incremento del 16% respecto al año en curso.

Como resultado de, presentará una programación conformada por 18 rutas directas, tanto nacionales como internacionales.

Nueva ruta y refuerzos de frecuencias

La gran novedad asociada a la llegada de este tercer avión, que se trata de un modelo A320 de la familia Airbus, será el lanzamiento de una nueva ruta, que unirá la capital del Turia con el aeropuerto londinense de Gatwick.

La nueva conexión iniciará sus operaciones el próximo mes de mayo y posibilitará la conexión entre ambas ciudades mediante seis frecuencias semanales.

Por lo que respecta al resto de la programación, las conexiones que se beneficiarán de un mayor refuerzo a nivel de frecuencias son Lanzarote, gracias a una nueva frecuencia adicional semanal; Tenerife, por la inclusión de tres nuevas frecuencias semanales; Palma de Mallorca, que consolidará su conectividad mediante un nuevo vuelo con frecuencia diaria y también cabe destacar el incremento de plazas que brindará la conexión con Bruselas, mediante una nueva frecuencia semanal adicional.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios