Roatan recibe el vuelo inaugural de Westjet

EXPRESO - 19.12.2019

Ya ha llegado al Aeropuerto Juan Manuel Gálvez, de la Isla de Roatán, Honduras, el vuelo inaugural de la compañía WestJet, que cubre la ruta Roatán – Toronto – Roatán hasta el 26 de abril de 2020, cuando finaliza la temporada de invierno en Canadá. 

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, recibió el vuelo inaugural en compañía de autoridades de la isla.

‘Muy contentos de recibir este primer vuelo de WestJet, que abre la oportunidad para que más canadienses se enamoren de las bellezas de Honduras’, comentó la ministra Marrder.

West Jet, opera la ruta con un avión Boeing 737 con capacidad para 134 pasajeros con sección Premium y económicas, saliendo todos los domingos del Aeropuerto Internacional Toronto Pearson a las 9:30 am y aterrizando en el Aeropuerto Juan Manuel Gálvez a la 1:11 pm. agregando un destino más a sus 14 rutas del caribe.

La secretaria de Turismo estableció una alianza estratégica con la línea aérea para promover y comercializar los vuelos dentro de los canales de venta de la empresa lo que generará un mayor ingreso de divisas y derrama económica como resultado de dichos esfuerzos conjuntos.

Preliminarmente se proyecta que los ingresos por divisas al país considerando una ocupación promedio por vuelo operado que oscila entre el 80 al 85% y según gasto promedio por estancia por pasajero de 944,60 dólares; se estima que el ingreso por divisas estaría superando los 50 millones de lempiras. 

Roatán es conocida por muchos turistas canadienses que por años han llegado a la isla en vuelos chárter, buscando los climas cálidos del caribe durante los meses de invierno, muchos de ellos se quedan viviendo a tiempo completo o por algunos meses.   

La puesta en operación de este nuevo vuelo abre la posibilidad para que se extienda a otras ciudades, además de la llegada de otras aerolíneas al país.  

WestJet Airlines Ltd, es una aerolínea de bajo costo canadiense, con sede en Calgary, Alberta, opera vuelos regulares y chárter a 90 destinos en Canadá, los Estados Unidos, Europa, México, América Central y el Caribe. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios