Amaszonas de Bolivia opera aeronaves Embraer

EXPRESO - 23.10.2019

Amaszonas, Línea Aérea de Bolivia, es la compañía más nueva en emplear los E-Jets de Embraer

Amaszonas EmbraerAmaszonas, Línea Aérea de Bolivia, es la compañía más nueva en emplear los E-Jets de Embraer. Así, los empezó a operar el 15 de octubre, con un jet E190, en la ruta entre el aeropuerto de Santa Cruz da Serra Viru Viru y La Paz.

En total, se han incorporado seis unidades del E190 a la flota de la compañía. 
Reinaldo Krugner, director de Aviación Comercial de Embraer para América Latina y el Caribe, ha manifestado que ‘hemos estado trabajando con Amaszonas durante mucho tiempo. Ver al E190 volar en colores de líneas aéreas es sinceramente gratificante para Embraer’.
Krugner concretó que ‘el E190 es el avión ideal para apoyar el crecimiento de capacidad de la aerolínea de manera disciplinada. Amaszonas encontrará ventajas en el bajo costo operativo de este avión’.
Las dos primeras unidades E190 fueron arrendados a GECAS y configurados con 112 asientos de clase única. Los otros cuatro aviones serán arrendados de CDB Leasing y tendrán 110 asientos de clase única. En el futuro, la aerolínea también operará el E190 en el Aeropuerto Internacional Carrasco de Montevideo. 
Por su parte, el presidente y CEO de la empresa boliviana, Sergio de Urioste, ha querido destacar que ‘la capacidad del E190 nos permitirá reemplazar nuestros aviones regionales más pequeños, ayudando a nuestros planes de expansión en Bolivia y Uruguay’.
Las empresas Embraer y Amaszonas también han firmado un acuerdo del Programa de Service Pool de cara a 2024, con el fin de proporcionar soporte para componentes reparables para la flota de hasta seis E190.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios