Air France se opone a la prevista ecotasa de Macron

EXPRESO - 11.10.2019

Air_France_Ben_SmithEl CEO de Air France / KLM Group, Ben Smith, ha destacado que estaba ‘fuertemente en contra’ del impuesto ecológico anunciado por el gobierno francés, que comenzará a aplicarse a todos los vuelos que salen de Francia desde principios del año que viene.

‘Estamos firmemente en contra de este impuesto por múltiples razones, la principal es que este impuesto no se invertirá en el desarrollo de formas más sostenibles de volar, se invertirá en nuestros competidores directos, trenes y carreteras’, dijo durante una conferencia, celebrada en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam como parte de las celebraciones del centenario de KLM.
Ben Smith también consideró que este impuesto se ‘introduciría por razones equivocadas’, argumentando que el gobierno francés debería buscar otras soluciones que ayuden a asegurar un futuro menos contaminante en la industria de la aviación en lugar de gravar a las aerolíneas.
Se recuerda que el gobierno francés anunció en julio su intención de crear una carga ambiental que se aplicará a todos los vuelos que salen de Francia, excepto los vuelos a Córcega y los territorios franceses de ultramar, cuyos ingresos se aplicarán en Infraestructura de transporte más ecológica, como el ferrocarril.
La tarifa a aplicar será de 1,5 euros para las plazas en clase económica y de 9 euros en la de negocios.
En vuelos con destino fuera de la Unión Europea, la tarifa será de 3 euros en clase económica y de 18 euros en la de negocios.
La citada Ecotasa se aplicará a los vuelos de todas las aerolíneas y se espera que llegue a generar unos ingresos que superarán los 180 millones de euros cada año.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios