Nuevo aplazamiento de la apertura del Metro de Quito

EXPRESO - 12.08.2019

Metro de QuitoEdison Yánez, gerente del Metro de Quito, aseguró, en la emisora local NotiMundo que la obra ya no podrá ser entregada el próximo enero, como se anunció en la administración anterior, sino entre los meses de julio y agosto del próximo 2020. 

Cabe destacarse que el Metro de Quito ha sido caracterizado como una de las obras emblemáticas de movilidad del país que, además, se ha convertido en la más costosa.
Yánez apunta que estos cambios en la obra se deben a que durante la administración anterior, de Mauricio Rodas, ‘se suscitaron procesos mal llevados sobre la selección de una concesionaria internacional que opere la obra durante los primeros años’.
Para garantizar el correcto funcionamiento del Metro y minimizar sus potenciales riesgos, según el gerente del Metro, hay un tiempo ‘de marcha blanca’ en la que se tiene que poner a prueba toda la operatividad del servicio; proceso que puede llevar hasta nueve meses y tuvo que haber iniciado hace un año y medio.
‘La obra realmente nunca se iba a entregar en enero, sino a finales del primer semestre del 2020. Después, hay un proceso de tres meses, aproximadamente, donde hay que hacer la recepción de la obra; para lo que se recibirá 1.538 millones de dólares más valores de consultorías que suman alrededor de 2.000 millones’, concretó Yánez.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios