LATAM operará un servicio directo de Sao Paulo a las Malvinas

EXPRESO - 11.07.2019

El gobierno de las Islas Malvinas ha confirmado la apertura de una ruta directa entre el archipiélago ubicado en el Atlántico Sur y el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en São Paulo, Brasil

LATAMEl gobierno de las Islas Malvinas ha confirmado la apertura de una ruta directa entre el archipiélago ubicado en el Atlántico Sur y el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en São Paulo, Brasil.

De este modo, la compañía Latam será la empresa responsable de operar una nueva ruta que dará comienzo el 6 de noviembre de este mismo año. 
Desde el gobierno insular se ha destacado que ‘este es un día histórico para las Malvinas. Este importante logro es el resultado de la finalización exitosa de un proceso formal que identificó a Latam como el operador preferido el año pasado’.
La ruta será operada una vez a la semana, fijando el aeropuerto Mount Pleasant, en las afueras de la capital, Stanley, como destino.
Además, se indica que una vez al mes, el vuelo no va a ser directo, sino que va a ser utilizando la ciudad de Córdoba, en Argentina, como escala. 
Consideradas un territorio de ultramar del Reino Unido, las Islas Falkland todavía se disputan entre los británicos y Argentina, el país más cercano al archipiélago.
Entre abril y junio de 1982, ambos países lucharon en una guerra por la posesión del área en la que los británicos dejaron a los ganadores. 
Latam Airlines Group confirma que, a partir del 6 de noviembre de 2019, su filial de Brasil operará un vuelo semanal entre São Paulo / Guarulhos y Mount Pleasant mensualmente en Córdoba –Argentina- en ambas direcciones.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios