Turkish Airlines planea contratar este año 10.000 empleados

EXPRESO - 28.05.2019

La aerolínea de bandera de Turquía, Turkish Airlines, planea reclutar hasta 10

TurkishLa aerolínea de bandera de Turquía, Turkish Airlines, planea reclutar hasta 10.000 nuevos empleados este año después de que mudara las operaciones del Aeropuerto de Estambul y espera que nuevos aviones se unan a su flota a fines de este año.       

İlker Aycı, presidente de la junta de Turkish Airlines, dijo que Turkish Airlines tiene actualmente unos 66.000 empleados. ‘Al inicio del año, planeamos agregar a 8.430 personas a nuestra fuerza laboral en 2019. Sin embargo, después de mudarnos de nuestro centro al nuevo aeropuerto [Aeropuerto de Estambul], contábamos con poco personal para brindar ciertos servicios. Concluimos que necesitamos personal adicional para mejorar la calidad’.
Según el ejecutivo senior, Turkish Airlines ya contrató a 4.600 nuevos empleados en los primeros cinco meses del año.       
İlker Aycı notó que el tráfico de pasajeros aumentará durante los meses de verano y se entregarán más aviones, por lo que Turkish necesitará personal adicional. Contratarán a unos 10.000 empleados nuevos este año.       
Según Aycı, el factor de carga de Turkish Airlines se encuentra actualmente entre 72 y 73 por ciento, pero aumentará a 80 por ciento durante las vacaciones de Eid al-Fitr a principios de junio.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios